SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Historia social e identidad en la Escuela La Victoria : (Record no. 50330)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02118cmm a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046816
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180419.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170125s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cortés Verdugo, Jocelyn
9 (RLIN) 2115
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Historia social e identidad en la Escuela La Victoria :
Resto del título prácticas y discursos de resistencia de los profesores en dictadura, Santiago de Chile, 1975-1990
Mención de responsabilidad, etc. Jocelyn Cortés, Julio Palma; profesor guía Pedro Rosas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciada en Educación.\Tesis para optar al Título de Profesora de Historia y Ciencias Sociales, enseñanza media.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el presente trabajo de investigación de la comunidad educativa del establecimiento educacional Escuela La Victoria, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la ciudad de Santiago de Chile, se identifican las prácticas y discursos docentes que se gestaron en un marco de resistencias, de los profesores en un periodo de la historia de Chile de gran impacto en la sociedad chilena, como fue el periodo de régimen cívico militar, desde 1975 a 1990 debido a la reestructuración de las políticas educativas. En este contexto se identifican y analizan las distintas tensiones al interior de la comunidad, a saber: las figuras de autoridad, la burocracia del establecimiento, así como los acontecimientos que marcaron a la misma, entendido como un espacio social. Se sostiene aquí que es la relevancia histórica de la población la que oficia de soporte sociopolítico y cultural para las prácticas de resistencia dentro la escuela.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2147
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Actividad política
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palma Román, Julio
9 (RLIN) 2116
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rosas Aravena, Pedro
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 2117
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4397">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4397</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 172
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Pedagogía Colección Referencia 2018-03-01   TPHIS 172 3904 2019-01-08 2018-03-01 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano