MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
nab a22 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034136 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180328134020.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
031122s2011 cl g 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Millar Carvacho, René |
9 (RLIN) |
2236 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Narrativas hagiográficas y representaciones demonológicas: |
Resto del título |
el demonio en los claustros del Perú virreinal. Siglo XVII |
Mención de responsabilidad, etc. |
René Millar Carvacho. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 329-367 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Historia, no. 44, vol. 2, 2011. pp. 329-367. ISSN. 00732435. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En el Perú del siglo XVII, caracterizado por una intensa religiosidad, los hombres y mujeres virtuosos vivieron en una permanente confrontación con el demonio, la que fue entendida como expresión del conflicto que se daba entre el Bien y el Mal desde el comienzo de los tiempos y que no culminaría sino hasta el término de ellos. El demonio, al intentar la perdición de los "santos", pretendía destruir la obra de Dios, en la medida en que aquellos eran sus elegidos. Pero, por otra parte, el demonio actuaba en estas materias con permiso de Dios, que buscaba de esa manera probar la fortaleza de sus hijos predilectos. En el presente artículo, utilizando los relatos hagiográficos, se analizan esos fenómenos y se describen las estrategias que utilizaba el demonio para hacer caer a los "santos", se examinan los medios a los que estos recurrían en sus luchas y el significado que tenían esas confrontaciones. Buscamos comprender por qué para la sociedad peruana del siglo XVII, y todavía más para los "santos", el demonio mantuvo un protagonismo en la cotidianeidad a lo largo de toda la centuria, mientras que en Europa su imagen tendía a diluirse. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Demonología |
9 (RLIN) |
2237 |
Subdivisión general |
Historia |
Subdivisión cronológica |
Siglo 17 |
Subdivisión geográfica |
Perú |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
HISTORIA (SANTIAGO)-44(2)/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |