Reconfigurando la canción, reinventado la nación: (Record no. 50350)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | nab a22 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034111 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180822170656.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 031122s2012 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Garcia, Tânia da Costa |
9 (RLIN) | 2275 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Reconfigurando la canción, reinventado la nación: |
Resto del título | la folclorización de la música popular Brasil y en Chile en los años cuarenta y cincuenta |
Mención de responsabilidad, etc. | Tânia da Costa Garcia. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Historia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2012. |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile: |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 49-68 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Historia, no. 45, vol 1. 2012. pp. 49-68. ISSN. 00732435. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | A mediados del siglo XX, entre los años cuarenta y cincuenta, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial, el interminable debate acerca de la identidad nacional se retoma en América Latina con nuevas bases. La cultura de masas, especialmente la música popular ligada al mercado, se configura por su amplia capacidad de difusión -revelada en sus variadas formas de producción, circulación y consumo- como uno de los principales campos de disputa en torno de lo nacional. En ese período, en Brasil y en Chile son importantes las discusiones acerca de la selección, preservación y perpetuación de un determinado repertorio de la música popular urbana como representante de la música folclórica nacional. Estas discusiones, analizadas a partir de las representaciones discursivas vehiculadas por la prensa escrita especializada, tanto académica como de gran circulación, constituyen la problemática central de este artículo. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Música popular |
9 (RLIN) | 2277 |
Subdivisión geográfica | Chile |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | HISTORIA (SANTIAGO)-45(1)/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Bibliografía Complementaria | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Hemeroteca | 2018-03-12 | HISTORIA (SANTIAGO)-45(1)/12 | 2018-03-12 | 2018-03-12 | Analítica de revista |