MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02113nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190731064500.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180420s2017 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788460930204 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
ARTES |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
20 |
Número de clasificación |
704.9424 |
Número de documento/Ítem |
C322 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cartografía del cuerpo : |
Resto del título |
la dimensión corporal en el arte contemporáneo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pedro A. Cruz Sáchez, Miguel Á. Hernández-Navarro. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Murcia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CENDEAC, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
275 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
3122 |
Título |
Ad Hoc |
Designación de volumen o secuencia |
; 4 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye notas bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A lo largo de la historia , los artistas han dibujado, esculpido y pintado lo humano. Sin embargo, esa presencia del cuerpo y su percepción por parte de los artistas, en la reciente historia del arte, ha mostrado un cambio más que significativo: el cuerpo ahora es usado no sólo como "contenido" de la obra, sino también como lienzo, pincel, marco y plataforma. En el transcurso de los últimos cien años, los artistas se han interrogado acerca de la manera en la que el cuerpo ha sido pintado y cómo éste ha sido concebido. La idea de un "yo" dotado de una forma estable y finita ha sido, gradualmente, erosionada, haciéndose eco de los influyentes desarrollos que el siglo XX ha producido en los campos de la antropología, el psicoanálisis, la filosofía, la medicina y la ciencia. Los artistas han investigado la temporalidad, la contingencia y la inestabilidad de lo humano. Han explorado la noción de conciencia, intentando expresar el "yo" como invisible, sin forma y liminal. Se han dirigido hacia los terrenos del riesgo, el miedo, la muerte, el peligro y la sexualidad, en un tiempo en el que el cuerpo ha sufrido con mayor virulencia todas estas amenazas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte moderno |
Subdivisión cronológica |
Siglo 20 |
Subdivisión general |
Temas, motivos |
9 (RLIN) |
2960 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3124 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Figura humana en arte |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3123 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte corporal |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3117 |
Nombre de persona |
Cruz Sánchez, Pedro A. |
Forma completa/desarrollada del nombre |
(Pedro Alberto) |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3119 |
Nombre de persona |
Hernández-Navarro, Miguel Angel |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3129 |
Nombre de persona |
Aliaga, Juan Vicente |
Fechas asociadas al nombre |
1959- |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |