MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02157cam a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190731064527.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180328s1981 mx |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9684440146 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
302 |
Número de documento/Ítem |
T796 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Tres comunidades en busca de su identidad |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos E. Biro, María Teresa Lartigue, José Cueli, compiladores. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Alhambra mexicana, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1981. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
127 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El libro está dividido en tres partes; en la primera se presentan algunas consideraciones teóricas acerca del modelo de Psicocomunidad. Cueli –uno de los creadores del modelo- inicia el libro con una retrospectiva del mismo. Enseguida, Alveano presenta los parámetros y la teoría de la técnica<br/>y González describe los papeles del supervisor y el tutor, el par de psicoterapeutas, en los cuales se apoya el modelo.<br/>En la segunda parte, junto con Rodríguez, planteo una experiencia con el modelo de Psicocomunidad, aplicado por primera vez en el segundo semestre de la Licenciatura en Psicología. En esta misma sección cuatro estudiantes valoran su experiencia de aprendizaje con Psicocomunidad. Lartigue Chardón, Harrsch y Goyenechea muestran el proceso de ese grupo de<br/>estudiantes a través de sus fantasías. <br/>Chardón hace una descripción del nivel de desarrollo de la comunidad Colonia del Sol, en Ciudad Nezahualcóyotl, y Pintos del de la Unidad cırro, a Habitacional Tlatelolco, e incluyen recomendaciones al respecto.<br/>Por último, en la tercera parte se presentan algunas consideraciones pedagógicas respecto a los dos métodos utilizados: el centrado en la persona o democrático y el de Psicocomunidad. Rage habla del centrado en el alumno y Can tú sobre Psicocomunidad. A guisa de conclusión, Biro -el otro creador del modelo-se pregunta acerca del futuro del mismo.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
99 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología social |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
16 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología comunitaria |
Subdivisión general |
Metodología |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
2654 |
Nombre de persona |
Biro, Carlos E. |
Fechas asociadas al nombre |
1932- |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lartigue, María Teresa |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
9 (RLIN) |
2655 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
2656 |
Nombre de persona |
Cueli, José |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |