MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02503cmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000320 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230714123033.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180718s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Montecinos Farías, Gabriela |
9 (RLIN) |
3410 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Evaluación del proyecto de mejoramiento a la infancia "Manitos Pequeñas" sector Los Maitenes, comuna de Marchigüe, región del Libertador General Bernardo O´Higgins |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gabriela Montecinos, Carmen Valenzuela; profesor guía Alexandra Díaz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
83 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Gestión Pública. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ingeniería de Ejecución en Gestión Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Archivo electrónico (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La participación efectiva de la familia en el período escolar de los hijos requiere de energía y esfuerzo continuo, y debe ser valorada en la actualidad como un elemento legítimo en la educación, que, por lo tanto, merece recibir el mismo énfasis que otros componentes del programa educativo. Además, se debe considerar que la participación de los padres en apoyo a la formación de sus hijos es un proceso, y no se trata solamente de un esquema de actividades que puede ser considerado de manera aislada y carente de sentido. En los últimos años la participación de las familias, de los padres y madres en la educación ha sido tema de discusión, especialmente por tres razones: en primer lugar, por la relación encontrada, en algunas evaluaciones realizadas en la Educación Básica, entre la articulación familia y escuela y mejores aprendizajes en los niños y niñas; en segundo lugar, por el reconocimiento de las madres y padres como primeros educadores de sus hijos e hijas, demostrándose el impacto positivo que puede tener una educación temprana de calidad en el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas, y en tercer lugar, porque la familia aparece como un espacio privilegiado para lograr una ampliación de la cobertura de la educación de la primera infancia. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4008 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación de proyectos |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4009 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión de forma |
Estadísticas |
Subdivisión geográfica |
Chile |
-- |
Sexta región |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valenzuela León, Carmen Gloria |
9 (RLIN) |
3412 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Muñoz, Alexandra |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
1952 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TIEGPU 527 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |