MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05671cab a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
041174 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180604135010.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110301s2009 cl 000 sspa |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
07162790 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3564 |
Nombre de persona |
Martínez Ulloa, Jorge |
Fechas asociadas al nombre |
1953- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El gesto instrumental y la voz cantada en la significación musical |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jorge Martínez Ulloa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Chile, Facultad de Artes, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
54-65 p. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Semestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Revista Musical Chilena. Año LXIII, no. 211, enero - junio 2009. pp. 54-65. ISSN: 07162790 |
510 0# - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Music index |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0027-4348 |
510 0# - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
RILM abstracts |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0033-6955 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El escrito está articulado en tres partes. En la primera se presenta una breve reflexión sobre las moda-lidades en que el cuerpo del músico actúa y condiciona el gesto sonoro, tanto en el cantante como en el instrumentista. En la segunda se hace uso de la filosofía de Merleau-Ponty para describir la relación<br/>cuerpo-mundo físico y sus implicancias en el conocer. Finalmente, en la tercera parte, se analizan las consecuencias de dicha filosofía para una mejor comprensión de lo musical como fruto de cuerpos y dirigido a cuerpos,concluyendo que lo esencial de la música se juega en una fase prediscursiva, como indicalidad del emocionar corpóreo: un ex-cribir el cuerpo más allá de éste |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cantantes |
9 (RLIN) |
3563 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/344/273">https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/344/273</a> |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
REV. MUSIC. CHIL.-211/09 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |