MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
cam a22 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180827191828.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180808s2008 sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788484547600 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
PEDAGOGIA |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
781.071 |
Número de documento/Ítem |
P949 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
4316 |
Nombre de persona |
Prieto Alberola, Rafael |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Dirección de agrupaciones musicales escolares para maestros: |
Resto del título |
creatividad e improvisación |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rafael Prieto Alberola. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Alicante: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Club Universitario, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
154 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Todos conocemos la encomiable labor que los maestros de música realizan en la educación obligatoria para conseguir que sus alumnos, que no tienen por qué ser músicos profesionales en el futuro y, por tanto, no estar motivados para ello, realicen actividades musicales. En muchos de estos casos, el maestro ha de ejercer el papel de director musical. Pero, ¿está preparado para ello?<br/>En este libro se tratan temas tan importantes para el director musical como el conocimiento de la voz, los instrumentos escolares como la flauta dulce y los del sistema Orff, los tipos más conocidos de agrupaciones musicales, los instrumentos más usuales de las familias de la cuerda, el viento y la percusión, dedicando también un apartado al transporte y a la transcripción. Por último, se presta especial atención al desarrollo auditivo, la creatividad y la improvisación, para acabar enumerando más de cien actividades que sirven para desarrollar la musicalidad innata del estudiante.<br/>Esta última parte consiste fundamentalmente en un trabajo de recopilación y selección de conocimientos, teorías y experiencias adquiridas a través del estudio de la bibliografía específica, la asistencia y la participación en cursos nacionales e internacionales y todo ello matizado y completado por la experiencia del autor como docente y director musical en agrupaciones musicales en los últimos veinte años. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
518 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
Subdivisión general |
Estudio e instrucción |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4317 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Dirección de orquesta |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4318 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Coros (Música) |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |