MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02596cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
034275 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180513111832.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140530s2013 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojo, María del Carmen |
9 (RLIN) |
3888 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Los sistemas de información geográfica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales |
Mención de responsabilidad, etc. |
María del Carmen Rojo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
GRAÓ |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
p. 7-17 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL |
Periodicidad actual |
Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 7-17. ISSN: 1133-9810. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde su nacimiento en los años sesenta, los sistemas de información geográfica (SIG) se han convertido en una potente herramienta metodológica para la investigación en ciencias sociales y permiten resolver complejos problemas de planificación y gestión geográfica. Precisamente esto los convierte en un recurso con gran potencial didáctico, pues contribuye al desarrollo de la inteligencia espacial del alumnado. Además, su aplicación en la asignatura de ciencias sociales permite mediante un aprendizaje interdisciplinario y competencial trabajar situaciones y problemas geográficos reales (actuales o pasados), lo que fomenta que los estudiantes adopten una actitud crítica y reflexiva respecto al entorno. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sistemas de información geográfica |
9 (RLIN) |
954 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnología de la información |
9 (RLIN) |
955 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Geografía |
9 (RLIN) |
1166 |
Subdivisión general |
Enseñanza |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Título |
Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. |
Número de control del registro |
034242 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
IBER-71/12 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |