SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Arqueología, conflicto y didáctica (Record no. 50888)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02596cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034275
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180711110315.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140530s2013 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Cardona, Francesc Xavier
9 (RLIN) 3897
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Arqueología, conflicto y didáctica
Mención de responsabilidad, etc. Francesc Xavier Hernández Cardona, Xavier Rubio Campillo.
Resto del título el Born, siglo XVIII
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. GRAÓ
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 35-42
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 35-42. ISSN: 1133-9810.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las excavaciones en el Born, iniciadas a principios del siglo xxi, dejaron al descubierto los cimientos de un sector de la ciudad medieval y moderna que en su día había padecido los estragos del asedio de 1713-1714 y de la política de urbanismo represivo impulsada por Felipe V. Se trata, por tanto, de un espacio de «conflicto» sobre el que ha investigado la arqueología, y que ha generado la recuperación de objetos y de estructuras que nos permiten una extraordinaria aproximación a la vida urbana de principios del xviii, en contextos de guerra y paz. El Born de Barcelona es, en este sentido, un espacio extraordinario llamado a ser el gran referente en el viaje didáctico transtemporal. El artículo reflexiona sobre la casuística de este conjunto monumental y sobre cómo se va posicionando respecto a sus posibilidades didácticas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Arqueología urbana
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica del patrimonio
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Guerra de sucesión
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Historia militar
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 3898
Nombre de persona Rubio, Xavier
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
Número de control del registro 034242
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona IBER-73/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Hemeroteca 2018-07-11   ÍBER-73/13 2018-07-11 2018-07-11 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano