SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El método científico como forma de interpretación de las fuentes arqueológicas (Record no. 50891)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02596cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034275
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180711125705.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140530s2013 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sallés, Neus
9 (RLIN) 3901
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El método científico como forma de interpretación de las fuentes arqueológicas
Mención de responsabilidad, etc. Neus Sallés Tenas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. GRAÓ
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 51-57
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 51-57. ISSN: 1133-9810.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las fuentes arqueológicas proporcionan un valioso material para la enseñanza de la historia porque permiten trabajar sobre objetos concretos y no sobre conceptos abstractos, y porque se pueden trabajar a partir del método de indagación y análisis; cosa que favorece la adquisición de competencias de razonamiento y capacidad crítica. Pero saber cómo organizar este aprendizaje no siempre es fácil. Para ello presentamos un ejemplo práctico a partir de las excavaciones realizadas en una trinchera republicana en la cual los arqueólogos documentaron un combate que sucedió durante el último día de la Batalla del Ebro, el 15 de noviembre de 1938.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3904
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Método científico
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Fuentes arqueológicas
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
Número de control del registro 034242
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona IBER-73/13
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección Hemeroteca 2018-07-11   ÍBER-73/13 2018-07-11 2018-07-11 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano