El método científico como forma de interpretación de las fuentes arqueológicas (Record no. 50891)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02596cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034275 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20180711125705.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 140530s2013 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sallés, Neus |
9 (RLIN) | 3901 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El método científico como forma de interpretación de las fuentes arqueológicas |
Mención de responsabilidad, etc. | Neus Sallés Tenas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | GRAÓ |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 51-57 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 51-57. ISSN: 1133-9810. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las fuentes arqueológicas proporcionan un valioso material para la enseñanza de la historia porque permiten trabajar sobre objetos concretos y no sobre conceptos abstractos, y porque se pueden trabajar a partir del método de indagación y análisis; cosa que favorece la adquisición de competencias de razonamiento y capacidad crítica. Pero saber cómo organizar este aprendizaje no siempre es fácil. Para ello presentamos un ejemplo práctico a partir de las excavaciones realizadas en una trinchera republicana en la cual los arqueólogos documentaron un combate que sucedió durante el último día de la Batalla del Ebro, el 15 de noviembre de 1938. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 3904 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Método científico |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Fuentes arqueológicas |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. |
Número de control del registro | 034242 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | IBER-73/13 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección Hemeroteca | 2018-07-11 | ÍBER-73/13 | 2018-07-11 | 2018-07-11 | Analítica de revista |