MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02134cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046564 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180429.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170309b2017 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Ruiz, Camila |
9 (RLIN) |
4259 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Utilización de diferentes disciplinas artísticas como nuevas herramientas para la enseñanza aprendizaje de las artes visuales en educación media |
Mención de responsabilidad, etc. |
Camila Muñoz; profesor guía Roberto Layi. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
cd room |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Media)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Para comprender desde dónde parte o dónde se ubica este estudio sobre la educación en artes visuales, es necesario comenzar por el trabajo de Aníbal Ponce, principalmente su libro "La Educación y la Lucha de Clases". La perspectiva del libro sirve como guía sobre el contexto en que nos encontramos como docentes, ya que la visión del autor nos entrega un análisis sobre cómo surge la educación en Latinoamérica y de lo que nos impusieron como educación. En su libro describe al ser humano en proceso de colonización, pobre e inmerso en un sistema educacional impuesto por el recién llegado y por el que tiene el poder. Describe los diversos enfoques que se utilizaron a los largo de la historia para enseñar e instruir al ser humano colonizado. Señala que la estructura del medio social condicionó las formas de educación y de la adquisición de conocimientos. Describe todos los tipos de educación al que la humanidad ha sido sometido y cómo ha sido susceptible a diferentes tipos y formas de acuerdo al momento histórico en el que se encontraba. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Artes |
Subdivisión general |
Enseñanza |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
4035 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Layi Fredes, Roberto |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
4260 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4843">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4843</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEM 44 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |