MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02497nmm a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230720120446.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100512s2018 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Astorga Lineros, Blanca |
9 (RLIN) |
940 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desde la pedagogía dialógica enlazando mundos, aportes para una didáctica dialógica en la enseñanza de la lengua escrita |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
567 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación doctoral titulada "Desde la Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos, aportes para una Didáctica Dialógica en la Enseñanza de la Lengua Escrita", se ciñe al ámbito de la didáctica, constituyéndose en una investigación original la cual propone una nueva forma de comprender y enfrentar el proceso de enseñanza y aprendizaje en lengua escrita. La participación de los actores educativos ha resultado un elemento clave y distintivo el cual ha permitido levantar acciones colaborativas, con la finalidad de hacer del proceso de enseñanza y aprendizaje una tarea de responsabilidad colectiva, por tal motivo se desarrolla una, investigación - acción de carácter participativo, denominada Investigación Dialógica - Kishu Kimkelay Ta Che (Ferrada et al, 2014) mediante la cual, las praxis investigativas y didácticas respecto a la enseñanza de la lengua escrita, en el primer ciclo básico, en un establecimiento educativo municipal se construyen colectivamente. Del mismo modo, este estudio, resulta un importante aporte a la incipiente construcción de conocimiento respecto a la didáctica de la lengua escrita que ha alcanzado la Pedagogía Dialógica Enlazando Mundos. Sus alcances permiten vigorizar una perspectiva didáctica en la cual se entrelazan; la contextualización teórica disciplinar, los desafíos curriculares del centro educativo, la riqueza de la cultura letrada local y los intereses transformadores de los agentes sociales. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4044 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje de los niños |
Subdivisión general |
Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ferrada Torres, Donatila |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
4290 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDOED 39 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |