SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Beneficios de la práctica pedagógica de la metodología del aprendizaje basado en problemas en el segundo nivel de transición (Record no. 51102)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02791cmm a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180431.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171121s2017 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cáceres Ovalle, Catalina
9 (RLIN) 4651
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Beneficios de la práctica pedagógica de la metodología del aprendizaje basado en problemas en el segundo nivel de transición
Mención de responsabilidad, etc. Catalina Cáceres, Jocelyn Cavieres, Jocelyn Flores, Úrsula Salvatierra, Rut Rodríguez; profesor guía María Francisca Navas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago de Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la presente investigación se da a conocer una experiencia pedagógica, en la cual se aplica una metodología innovadora denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Con ella, se buscó mejorar una serie de habilidades del pensamiento en niños y niñas de 2º Nivel de Transición (NT2) de una Escuela de Lenguaje perteneciente a la comuna de La Cisterna, ciudad de Santiago, Chile. Esta investigación se desarrolla en el nivel de educación inicial, enmarcada y sostenida por las bases curriculares existentes. Por tanto, las prácticas pedagógicas en una escuela de lenguaje están orientadas en valorar el ambiente enriquecedor, donde los niños y niñas interactúan activamente, integrando sus propios aprendizajes y habilidades. Es así que en el establecimiento donde se realiza la presente investigación, las profesionales han observado un escaso desarrollo en la innovación pedagógica, la cual se oriente hacia una potenciación efectiva de habilidades cognitivas y sociales de trabajo colaborativo. Es por esto, que surge la necesidad de proponer nuevas estrategias y metodologías que ayuden a promover cambios relevantes en los aspectos cognitivos, sociales y emocionales de los niños y niñas involucradas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6546
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Metodología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2225
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Métodos de enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
Subdivisión general Formación profesional
9 (RLIN) 718
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cavieres Carvajal, Jocelyn
9 (RLIN) 4653
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navas, María Francisca
9 (RLIN) 4657
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Villalobos, Rut
9 (RLIN) 4656
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Salvatierra Erpel, Úrsula
9 (RLIN) 4655
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flores Ossandón, Jocelyn
9 (RLIN) 4654
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5178">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5178</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 122
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2018-08-28   TPEDIF 122 4159 2019-01-03 2018-08-28 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano