SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Escuela y trabajo, esclavo en el sur de Chile. Escolarización productiva, disciplinamiento y castigo en el interior de Colonia Dignidad (Record no. 51277)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03559cmm a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046564
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180434.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170309b2017 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cabrera Valenzuela, Felipe
9 (RLIN) 5225
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escuela y trabajo, esclavo en el sur de Chile. Escolarización productiva, disciplinamiento y castigo en el interior de Colonia Dignidad
Mención de responsabilidad, etc. Felipe Cabrera, Silvio Carvajal, Luisa López, profesor guía Pedro Rosas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión cd room
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales. Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Media)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Sociedad Benefactora Educacional Dignidad, más conocida como "Colonia Dignidad", fundada en 1961. Por diversos motivos es parte importante de la historia de Chile, como también de alemana. Esto se debe a que, hasta la actualidad, Colonia Dignidad está llena de enigmas y preguntas sin resolver, ya que saca a la luz el tema de la justicia, un tema muy bullado en la esfera política chilena y alemana. Esto se debe a la negligencia por parte de estos estados frente a los hechos propiciados dentro de Colonia Dignidad, los cuales han sido denunciados por su carácter de crímenes de lesa humanidad. Hablar de justicia está al debe en la actualidad, sobre todo cuando hablamos del foco al cual nosotros hemos orientado nuestra investigación, el cual es la escuela-estudiante de Colonia Dignidad. Puesto que vemos que las prácticas de escolarización y disciplinamiento que se vieron desarrolladas dentro del enclave, tiene un carácter sumamente singular a otras propiciadas en un establecimiento educacional chileno. Por esto nos dimos la tarea de recopilar información y antecedentes, para ir reconstruyendo la historia de cómo era el mundo escolar de este sitio, para así comprender y analizar las prácticas que fueron los cimientos de los sujetos, los que cuales buscaban formar dentro del lugar. Al igual que el estudio de antecedentes, buscamos adentrarnos en lo más recóndito y oculto de las memorias de los actores partícipes del mundo escolar de Colonia Dignidad, generando entrevistas semiestructuradas, para así entender a través de los testimonios y experiencias, de cómo vive un estudiante en Colonia Dignidad. Esto nos propició gran ayuda no solo para responder las preguntas y el fin de nuestro trabajo, sino también para poder reconocer en carne propia las situaciones vividas por los testigos que fueron parte de la investigación, propiciando su confianza e información clave para el desarrollo del trabajo. Logrando consigo poder establecer más preguntas que respuestas, no solo de nuestro tema determinado, sino más bien en el amplio cruce de enigmas que se ve envuelta Colonia Dignidad. Y su historia tan controversial.
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8948
Nombre de persona Colonia Dignidad (Parral, Chile)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2036
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escuelas
Subdivisión geográfica Chile
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Trabajo en las escuelas
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carvajal González, Silvio
9 (RLIN) 5226
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rosas Aravena, Pedro
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 2117
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Pinto, Luisa
9 (RLIN) 5227
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4933">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4933</a>
Texto de enlace Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEM 45
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2018-10-18   TPEM 45 4182 2019-01-08 2018-10-18 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano