MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02327cmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190731064631.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2017 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Roblero González, Carla |
9 (RLIN) |
5239 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación inclusiva: |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carla Roblero, Fanny Valenzuela, profesor guía Gina Morales. |
Resto del título |
construcción conjunta hacia una ciudadanía intercultural |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la presente investigación se da a conocer una experiencia pedagógica, en la cual se aplica una metodología innovadora denominada Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Con ella, se buscó mejorar una serie de habilidades del pensamiento en niños y niñas de 2º Nivel de Transición (NT2) de una Escuela de Lenguaje perteneciente a la comuna de La Cisterna, ciudad de Santiago, Chile.<br/>Esta investigación se desarrolla en el nivel de educación inicial, enmarcada y sostenida por las bases curriculares existentes. Por tanto, las prácticas pedagógicas en una escuela de lenguaje están orientadas en valorar el ambiente enriquecedor, donde los niños y niñas interactúan activamente, integrando sus propios aprendizajes y habilidades.<br/>Es así que en el establecimiento donde se realiza la presente investigación, las profesionales han observado un escaso desarrollo en la innovación pedagógica, la cual se oriente hacia una potenciación efectiva de habilidades cognitivas y sociales de trabajo colaborativo. Es por esto, que surge la necesidad de proponer nuevas estrategias y metodologías que ayuden a promover cambios relevantes en los aspectos cognitivos, sociales y emocionales de los niños y niñas involucradas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5557 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Multiculturalismo |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
6033 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Valenzuela Yáñez, Fanny |
9 (RLIN) |
5240 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morales Acosta, Gina |
9 (RLIN) |
5241 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |