MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02624cmm a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042940 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180434.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171117s2017 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sepúlveda Arenas, Mauricio |
9 (RLIN) |
5351 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diseño escenográfico: |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mauricio Sepúñveda; profesor guía Iria Retuerto. |
Resto del título |
experiencias en el encuentro artístico, educativo y formativo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Teatro. Mención Intérprete Teatral.\Tesis para optar al título de Intérprete Teatral. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Durante la presentación de una creación o montaje teatral se pueden ver las grandes actuaciones que llevan a cabo actores y actrices, que por meses han trabajado en pos de un espectáculo de calidad para que el público y el equipo completo queden satisfechos con lo preparado. En las compañías más reconocidas podemos ver que hay distintas personas trabajando en diversas aristas del teatro, en las compañías independientes, podemos encontrar algo similar, a menor escala, por temas de recursos. Ambos trabajos nos dan a entender que el teatro se ha convertido, con el paso del tiempo, en un arte interdisciplinario, pues no solo nos encontramos con un trabajo de actuación, sino que también con diversos elementos que constituyen el quehacer teatral y que iremos desarrollando en esta investigación. Sin embargo, hay una tendencia en la formación artística, tanto de personas ligadas al arte como a quienes no lo están, a centrar la atención y por tanto la evaluación del montaje, en la labor del interprete, sin percatarse de que las representaciones abarcan más que solo un trabajo actoral. Un ejemplo común de esto es lo que sucede en las salas de teatro, donde comúnmente el público le presta toda su atención a la obra al momento en que las luces se apagan y el escenario es iluminado. Esto nos lleva a un punto importante, el de enfatizar que existe un trabajo desarrollado por meses de las distintas disciplinas que componen el teatro: dramaturgia, dirección y diseño. Estas distintas áreas conviven entre sí recíprocamente para formular lo que conocemos como obra teatral. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6047 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatro |
Subdivisión general |
Puesta en escena y escenografía |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Retuerto Mendaña, Iria |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4702">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4702</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TACTE 55 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |