MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
cam a22 7a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190409160639.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181106b2014 cl |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789563142181 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
ARTES |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
791.4 |
Número de documento/Ítem |
R934 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
5405 |
Nombre de persona |
Ruiz, Raúl |
Fechas asociadas al nombre |
1941-2011 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Poéticas del cine |
Mención de responsabilidad, etc. |
Raúl Ruiz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Diego Portales, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
440 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
5406 |
Título |
Indicios |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro reúne, por primera vez, las tres poéticas del cine de Raúl Ruiz. Las primeras dos, que escribió en francés, han sido traducidas especial y espléndidamente para esta edición por Alan Pauls; la tercera, en tanto, ha sido armada a partir de los esbozos, textos sueltos y apuntes que Ruiz dejó escritos principalmente en castellano, y que están totalmente en línea con las primeras dos poéticas. En ellas, el autor de Las tres coronas del marinero revisa obras suyas y ajenas con la sagacidad enorme por la que ya es conocido, al tiempo que se aventura en ideas y conceptos posibles para pensar el cine como arte. Para ello, también, inventa situaciones y escenas a partir de las cuales desarrolla sendas reflexiones, de este tipo: “Contra lo que piensan muchos, no es la sombra la que confiere misterio a la imagen ni la luz la que resuelve el enigma. Dalí sabía lo que decía cuando le explicaba a Hitchcock que en los sueños es el exceso de luz, y no su falta, lo que produce la impresión de irrealidad poética”.<br/>Ruiz se muestra aquí, una vez más, como un observador implacable de su arte y de los alcances humanos y sociales de éste, demostrando una gran intuición y creatividad y una inteligencia filosófica y enciclopédica que jamás prescinde del sentido del humor ni del sentido del detalle. Un libro clave. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5407 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine |
Subdivisión general |
Historia |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5045 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía del cine |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5409 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Productores y directores de cine |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5408 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine |
Subdivisión general |
Apreciación |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |