SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las metodologías didácticas para la estimulación de conciecia fonológica en prescolares de una escuela de lenguaje de la comuna de Pudahuel (Record no. 51515)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03212cmm a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180438.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171121s2017 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moreno Rodríguez, María
9 (RLIN) 6294
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las metodologías didácticas para la estimulación de conciecia fonológica en prescolares de una escuela de lenguaje de la comuna de Pudahuel
Mención de responsabilidad, etc. María Moreno, Carla Guajardo ;profesor guía Paulina Aravena.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este estudio tiene por objetivo dar respuesta a la interrogante que surge de las observaciones realizadas sobre las metodologías didácticas utilizadas para la enseñanza de conciencia fonológica en prescolares. Esta interrogante es ¿De qué manera las educadoras de pre kínder de una escuela de lenguaje ubicada en la comuna de Pudahuel implementan metodologías didácticas para la estimulación de conciencia fonológicas? Para este estudio se plantearon objetivos tanto generales y específicos. El objetivo general es "analizar las metodologías didácticas de las educadoras para desarrollar la conciencia fonológica en alumnos de un pre kínder de una escuela de lenguaje de la comuna de Pudahuel". Para dar respuesta a la pregunta de investigación, se elabora un marco referencial. El enfoque utilizado es cualitativo y el diseño es el estudio de casos, que permite a los investigadores llevar a cabo un examen profundo de un fenómeno y entender su significado. En este caso el fenómeno a analizar metodologías didácticas para la enseñanza de conciencia fonológica en prescolares de una escuela de lenguaje de la comuna de Pudahuel. Para la obtención de la información fue utilizada como diagnóstico previo una pauta de observación aplicada a las educadoras y como segunda técnica, se realizaron entrevistas, que se aplicaron a las educadoras de dos pre kínder distintos, para conocer la percepción que tienen sobre metodologías didácticas y conciencia fonológica y como estas metodologías son aplicadas en el aula. Al finalizar la investigación, los resultados dan cuenta de la necesidad de reflexión y análisis con respecto a los procesos sobre las metodologías didácticas para la enseñanza de conciencia fonológica al interior de aula y si estas metodologías son acorde a la edad e importancia del proceso para el futuro aprendizaje de los alumnos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada
9 (RLIN) 3282
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4044
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje de los niños
Subdivisión general Enseñanza
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guajardo Orellana, Carla
9 (RLIN) 6295
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aravena Bravo, Paulina
9 (RLIN) 6456
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4594">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4594</a>
Texto de enlace Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 126
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2018-12-26   TPEDIF 126 4204 2018-12-26 2018-12-26 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano