MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01857nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190731064634.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190121s2012 sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788427718098 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
PEDAGOGIA |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
Centro/agencia modificador |
UAHC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
20 |
Número de clasificación |
371.12 |
Número de documento/Ítem |
Z12 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zabalza, Miguel Ángel |
9 (RLIN) |
6563 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Profesores y profesión docente : |
Resto del título |
entre el "ser" y el "estar" |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel A. Zabalza Beraza, Ma. Ainoha Zabalza Cerdeiriña |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Narcea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
165 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio y esta complejidad el propio perfil del docente, lo que se espera de los profesores y profesoras del siglo XXI. Las características de una nueva identidad docente, acorde a las demandas del momento presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado. Con él los autores pretenden hacer públicas algunas reflexiones surgidas de su experiencia como profesores y como formadores. El libro lleva por subtítulo la disyuntiva ?Entre el SER y el ESTAR?. Toda profesión tiene mucho de ESTAR, de ejercitar el rol, de jugar al personaje. Pero la educación pide más. SER docente es otra cosa: lo llevas en el ADN, lo vives, te acompaña cada momento del día, lo disfrutas y lo sufres por partes iguales; te atrapa. Esta obra recorre distintas facetas de esta poliédrica vocación, recordándonos que actuar como profesor o profesora es, desde luego, una responsabilidad pero es, también, algo que se disfruta porque está cargado de emoción, creatividad y desafíos. Ésa es la idea. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores |
Subdivisión general |
Formación profesional |
9 (RLIN) |
718 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5044 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores |
Subdivisión general |
Rol |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
6564 |
Nombre de persona |
Zabalza Cerdeiriña, Ma. Ainoha |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |