SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diseño universal para el aprendizaje : (Record no. 51540)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02003nam a22002417 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190731064632.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190121s2016 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788471128317
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema PEDAGOGIA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
Centro/agencia modificador UAHC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 20
Número de clasificación 371.9
Número de documento/Ítem D611
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño universal para el aprendizaje :
Resto del título educación para todos y prácticas de enseñanzas inclusivas
Mención de responsabilidad, etc. por Carmen Alba Pastor (coord.)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 126 p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 4892
Título Textos universitarios
Designación de volumen o secuencia : 3
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Una de las paradojas más evidentes respecto al nuevo campo científico llamado Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA (Universal Design for Learning, UDL), es que de ningún modo ha alcanzado ese carácter universal. El DUA nació como un experimento educativo en el contexto del sistema escolar norteamericano y cobró cuerpo como movimiento para abordar las barreras a que se enfrentan los escolares en los Estados Unidos para acceder al aprendizaje. Sin embargo, los principios y prácticas del DUA tendrían que ser realmente universales y globales, porque proporcionar educación asequible y eficaz para cualquier alumno y alumna es una necesidad humana que transciende límites nacionales, culturales, políticos, lingüísticos o étnicos. Este nuevo libro de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Alba Pastor constituye sin duda una excelente introducción al DUA para el extenso mundo hispanohablante. El DUA trasciende lenguas y culturas, porque donde quiera que haya quien intente aprender, puede encontrarse con barreras para hacerlo. Nuestra tarea como educadores es limitar o eliminar tantas de esas barreras como resulte posible. Vamos comprobando que el DUA es una vía eficaz para lograrlo.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
9 (RLIN) 6033
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 943
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6569
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración en la educación
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 6570
Nombre de persona Alba Pastor, Carmen
Término indicativo de función/relación coord.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Didácticas escuela e inclusión Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-01-21 Compra 371.9 DISE 1461514 2022-12-20 c.1 2019-01-21 Libro Sólo Sala
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Didácticas escuela e inclusión Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-01-21 Compra 371.9 DISE 1461515 2022-12-20 c.2 2019-01-21 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano