De qué manera las estrategias de enseñanza-aprendizaje se vinculan con el teatro y juego dramático (Record no. 51564)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02013cmm a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 042940 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230714142547.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 171117s2017 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Orellana Soperrey, Pedro |
9 (RLIN) | 6452 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | De qué manera las estrategias de enseñanza-aprendizaje se vinculan con el teatro y juego dramático |
Mención de responsabilidad, etc. | Pedro Orellana ; profesor guía Marisol Campilay. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Santiago, Chile : |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 CD-ROM |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación Tesis para optar al título de Profesor de Teatro. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación busca dar testimonio del potencial aporte que pueden significar las herramientas teóricas y prácticas del Teatro y el Juego Dramático (dentro del concepto de pedagogía teatral) en un nuevo escenario de incluir estas, dentro del Currículo Oficial del Ministerio de Educación. ¿Por qué estos dos conceptos? Porque se continúa entendiendo y se presta a confusión el término "Teatro" al interior de una comunidad educativa como el resultado de una representación teatral muchas veces en actos o efemérides, y el termino juego dramático referido a la capacidad lúdica que tiene todo ser humano de expresar mediante dramatizaciones las fantasías, sueños, emociones o anhelos de lo que vive u observa. Es por eso que, en esta investigación se dará importancia a la etapa de juego dramático agrupada en el concepto de "pedagogía teatral" inserta al interior del sistema curricular, sin embargo, se continuará mencionando la palabra "Teatro" para evitar confusiones en los estudiantes, pues aún en ellos les es difícil entender y hacer diferencias de las etapas de inserción que tiene dicho concepto. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 4073 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Teatro en educación |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 999 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Teatro |
Subdivisión general | Enseñanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Campillay Llanos, Marisol |
9 (RLIN) | 785 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | TACTE 62 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Tesis |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Carrera | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Teatro | Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección Referencia | 2019-01-10 | TACTE 62 | 4291 | 2019-01-10 | 2019-01-10 | Tesis |