SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las relaciones de otredad, alteridad e inclusión identitaria cultural de estudiantes inmigrantes en espacios escolares municipalizados en la Región Metropolitana (Record no. 51573)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02303nmm a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230511120352.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100512s2018 cl fo d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pincheira Muñoz, Luis
9 (RLIN) 2741
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las relaciones de otredad, alteridad e inclusión identitaria cultural de estudiantes inmigrantes en espacios escolares municipalizados en la Región Metropolitana
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 299 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En primer lugar, comienzo con estas tres breves reflexiones transversales: "desde hace 37 años, en mi trabajo como Profesor de Educación Diferencial, el tema de las relaciones de "otredad" y "alteridad" en los/las estudiantes con capacidades diferentes, siempre ha sido una obsesión reflexiva con aquellos más desvalidos en el ámbito educativo. Una segunda reflexión, se me configuró un nuevo escenario: las/los estudiantes inmigrantes, que me ampliaban el concepto de estudiantes con capacidades diferentes, que no eran legitimados en su eventual protagonistas del aprendizaje significativo. Este tema fue la necesidad de profundizar teórica e investigativamente, cuando se presentó la oportunidad de ingresar al programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, en la UAHC. Y, finalmente, la tercera reflexión "esta investigación socioeducativa, quiere colocar la urgente necesidad de abordar esta realidad educativa actual, desde la política educativa nacional en relación con la Educación Intercultural".
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1868
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Identidad cultural
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2300
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3104
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños inmigrantes
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pinto Contreras, Rolando N.
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 6200
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4884
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDOED 45
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-01-14 TDOED 45 2019-01-14 2019-01-14 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano