MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02172cmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046816 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180441.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170125s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ahumada Acevedo, Paulo |
9 (RLIN) |
6490 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Configuración histórica de las políticas educativas curriculares sobre formación ciudadana en Chile (1973-1990) |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paulo Ahumada, Gustavo Toro; profesor guía Felipe Zurita. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El proceso de sociabilización de la ley 20.911 tiene como objetivo la identificación e implementación de un plan de desarrollo para la elaboración de un programa en Formación Ciudadana en los establecimientos educacionales, sin embargo, esta implementación no está exento de errores, miedos y dificultades que se logran constatar en la actualidad. Estos problemas se perfilan como desafíos, ejemplo; lograr una participación efectiva de la ciudadanía en la política, la descentralización de la organización del mundo civil, pero sobre todo, el surgimiento de una lógica de movilización social distinta. Indudablemente es posible plantear una serie de cuestionamientos y preguntas que intentaremos argüir en el transcurso de estas líneas, desde la perspectiva del esfuerzo estatal por formar la ciudadanía en el espacio escolar, entendiendo sus motivaciones y el rol de la educación cívica en sus primeras etapas formativas dentro del Currículum Nacional chileno. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4043 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos políticos |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1814 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Participación ciudadana |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toro González, Gustavo |
9 (RLIN) |
6491 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zurita Garrido, Felipe |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
6506 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4847">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4847</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 175 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |