SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Configuración histórica de las políticas educativas curriculares sobre formación ciudadana en Chile (1973-1990) (Record no. 51581)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02172cmm a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046816
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180441.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170125s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ahumada Acevedo, Paulo
9 (RLIN) 6490
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Configuración histórica de las políticas educativas curriculares sobre formación ciudadana en Chile (1973-1990)
Mención de responsabilidad, etc. Paulo Ahumada, Gustavo Toro; profesor guía Felipe Zurita.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El proceso de sociabilización de la ley 20.911 tiene como objetivo la identificación e implementación de un plan de desarrollo para la elaboración de un programa en Formación Ciudadana en los establecimientos educacionales, sin embargo, esta implementación no está exento de errores, miedos y dificultades que se logran constatar en la actualidad. Estos problemas se perfilan como desafíos, ejemplo; lograr una participación efectiva de la ciudadanía en la política, la descentralización de la organización del mundo civil, pero sobre todo, el surgimiento de una lógica de movilización social distinta. Indudablemente es posible plantear una serie de cuestionamientos y preguntas que intentaremos argüir en el transcurso de estas líneas, desde la perspectiva del esfuerzo estatal por formar la ciudadanía en el espacio escolar, entendiendo sus motivaciones y el rol de la educación cívica en sus primeras etapas formativas dentro del Currículum Nacional chileno.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4043
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Aspectos políticos
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1814
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Participación ciudadana
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Toro González, Gustavo
9 (RLIN) 6491
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zurita Garrido, Felipe
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 6506
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4847">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4847</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 175
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-01-15   TPHIS 175 4227 2019-01-15 2019-01-15 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano