SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La nueva canción chilena y la enseñanza de la historia reciente: (Record no. 51583)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02599cmm a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046816
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180442.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170125s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Schoenfeldt, Javiera
9 (RLIN) 6502
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La nueva canción chilena y la enseñanza de la historia reciente:
Resto del título perspectiva de los docentes frente a la nueva canción chilena como posibilitadora de la enseñanza y la memoria social en el aula
Mención de responsabilidad, etc. Javiera Ramírez, Benjamín Valenzuela; profesor guía Pedro Rosas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En el presente trabajo de investigación nos adentraremos en la enseñanza de la Historia Reciente en la escuela, teniendo como contexto histórico la creación del movimiento musical de la Nueva Canción Chilena. A partir de este marco plantearemos la problemática que hemos identificado, donde difícilmente se puede reconocer la memoria de tipo social que transmite, la cual trae al presente y que podría ser fundamental para el proceso de enseñanza de la Historia Reciente en la escuela. Además, debemos tener en cuenta que abarca un período que está dentro de los parámetros temporales que rigen a este campo de estudio, siendo una característica fundamental el carácter vigente de este proceso, y que a través del arte musical quiere impregnar su memoria hasta el presente. Es a partir de la problemática señalada que formulamos nuestras preguntas de investigación, las cuales apuntan a saber: ¿Puede ser utilizada la Nueva Canción Chilena para enseñar la Historia Reciente de Chile? De esta forma podremos adentrarnos y saber de qué manera la Nueva Canción Chilena podría posibilitar este proceso de enseñanza. Y finalmente, una vez respondidas las interrogantes anteriores, podremos dar cuenta si la Nueva Canción Chilena permite la subsistencia de una memoria social.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5795
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Memoria colectiva
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5994
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5563
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rosas Aravena, Pedro
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 2117
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Valenzuela Pérez, Benjamín
9 (RLIN) 6503
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4790">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4790</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 177
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-01-16   TPHIS 177 4293 2019-01-16 2019-01-16 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano