MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02008cmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046816 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180442.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170125s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carrasco Ulloa, Mauricio |
9 (RLIN) |
6509 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El uso que le da el Estado a los resultados de la prueba estandarizada SIMCE: |
Resto del título |
desde su proceso fundacional a las transformaciones en la actualidad (1982-1992/2008-2012) |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mauricio Carrasco, Víctor Chandía; profesor guía Felipe Zurita. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la actualidad, principalmente durante la última década, los sistemas evaluativos de la educación chilena; el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) y la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se encuentran en una crisis, tanto por su forma de evalúa, como así también en su construcción. Cotidianamente en las escuelas, universidades y manifestaciones sociales, ha habido una constante crítica a las pruebas estandarizadas, criticas que provienen desde distintos sectores sociales y actores ligados a estas mismas. Lo es por ejemplo la "campaña alto SIMCE", donde en sus demandas no aceptan completamente las formas de evaluar de la prueba y también la forma en que se aplica está en los establecimientos educacionales de nuestro país. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de la educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
757 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4254 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación y Estado |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chandía Suárez, Víctor |
9 (RLIN) |
6510 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zurita Garrido, Felipe |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
6506 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4606">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4606</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 180 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |