SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La importancia de la creación de un material complementario para el incremento del nivel de las habilidades de la comprensión lectora (Record no. 51594)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02314cmm a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046427
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180442.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170407s2018 cl m 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ciudad Arévalo, Verónica
9 (RLIN) 6528
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La importancia de la creación de un material complementario para el incremento del nivel de las habilidades de la comprensión lectora
Mención de responsabilidad, etc. Verónica Ciudad; profesor guía Claudia Coñuecar.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Todos los días nos vemos enfrentados a la lectura de distintos textos en diversos formatos y plataformas. Desde el momento en que ingresamos al sistema escolar la comprensión lectora se trabaja de manera transversal, ya que es la base de todas las asignaturas que están en el currículum académico y es fundamental para que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias que les ayudarán en la adquisición de nuevos conocimientos y para desenvolverse exitosamente en cada una de las etapas de la vida. No obstante, la comprensión lectora no depende solamente de los contenidos que se abordan en clases, sino también de las estrategias y materiales utilizados por los profesores. Estos desarrollan la comprensión lectora de manera mecánica realizando exclusivamente lo que propone el texto entregado por el Ministerio de Educación, dejando de lado que los estudiantes comprendan el significado de lo leído, debido a los escasos recursos del establecimiento y de los padres para adquirir materiales y al poco tiempo que tienen para poder crear actividades complementarias.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 304
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Promoción de la lectura
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión de lectura
9 (RLIN) 10101
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Coñuecar Vejar, Claudia
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 704
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4623">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4623</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEB 909
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-01-16 TPEB 909 4345 2019-01-16 2019-01-16 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano