SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los manuales de didáctica y la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina escolar en Brasil (Record no. 51602)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01644cab a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034275
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190731064400.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140530s2012 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Schmidt, María Auxiliadora
9 (RLIN) 6560
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los manuales de didáctica y la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina escolar en Brasil
Mención de responsabilidad, etc. María Auxiliadora Schmidt.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. GRAÓ
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 31-39
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 31-39. ISSN: 1133-9810.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este artículo describe y analiza diferentes manuales de didáctica de la historia que han sido publicados en Brasil entre 1971 y 2014. Su principal intención es mostrar las potencialidades de manuales como fuentes de investigación para la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina específica. Se apuntan también posibilidades de investigación a partir de esos manuales que pueden contribuir para la constitución de los principios epistemológicos, metodológicos y teóricos de la didáctica de la historia, porque se ocupan, por un lado, del aprendizaje y la enseñanza y, por otro, del significado de lo que se pretende enseñar.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Epistemología
9 (RLIN) 438
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica de la historia
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Manuales de didáctica
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza y aprendizaje
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
Número de control del registro 034242
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona IBER-70/12
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2019-01-21   ÍBER-70/12 2019-01-21 2019-01-21 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano