MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01433cam a2200253 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190731064632.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190228s2012 cl |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789561412972 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
PEDAGOGIA |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
371.9046 |
Número de documento/Ítem |
E24 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación y diversidad: |
Resto del título |
aportes desde la psicología educacional |
Mención de responsabilidad, etc. |
Editores: Isidora Mena, María Rosa Lissi, Lidia Alcalay y Neva Milicic. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Universidad Católica de Chile, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
354 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En contraste con los paradigmas del siglo XIX, que consideraban que una escuela buena y justa debía otorgar el mismo contexto de aprendizaje a todos sus alumnos, en la actualidad es necesario reconocer la diversidad de los estudiantes y de sus necesidades educativas. Es deseable desarrollar una cultura escolar que respete a los estudiantes en su particular idiosincrasia, enseñándoles a convivir en contextos diversos. Una escuela justa es aquella que favorece que cada estudiante aprenda y se sienta valorado desde las diferencias, creando así una comunidad de aprendizaje inclusiva e integral. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
9 (RLIN) |
6033 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
943 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración escolar |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
6985 |
Nombre de persona |
Mena, Isidora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
6986 |
Nombre de persona |
María Rosa, Lissi |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
6987 |
Nombre de persona |
Alcalay, Lidia |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
4097 |
Nombre de persona |
Milicic, Neva |
Fechas asociadas al nombre |
1943- |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |