SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reconsideraciones sobre la funcionalidad de una disciplina escolar (Record no. 51642)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02596cab a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 034275
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190124122835.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140530s2012 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Ledesma, Xavier
9 (RLIN) 6641
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reconsideraciones sobre la funcionalidad de una disciplina escolar
Mención de responsabilidad, etc. Xavier Rodríguez Ledesma, Lizeth Borris.
Resto del título la escuela secundaria y la historia por aprender
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. GRAÓ
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión p. 37-44
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Trimestral
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 37-44. ISSN: 1133-9810.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo versa sobre la necesidad de construir una historia para la diversidad en un país en donde se vive la cruda paradoja de la existencia de un profundo racismo sobre los grupos étnicos autóctonos que conforman un elemento axial de la identidad nacional. La historia que se enseña dentro del sistema educativo mexicano conlleva a esa trágica disociación, y en el nivel de secundaria podemos ver la manera en que toda la institución se colige alrededor de una y solo una forma de entender la funcionalidad de la hostoria y su aprendizaje.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2053
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Guerra Civil
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Franquismo
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Memoria rota
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Encuestas
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Violencia simbólica
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 6643
Nombre de persona Borris, Lizeth
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Título Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
Número de control del registro 034242
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona IBER-69/11
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Analítica de revista
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Pedagogía Biblioteca Pedagogía Colección General 2019-01-24   ÍBER-69/11 2019-01-24 2019-01-24 Analítica de revista



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano