Reconsideraciones sobre la funcionalidad de una disciplina escolar (Record no. 51642)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02596cab a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 034275 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20190124122835.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 140530s2012 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rodríguez Ledesma, Xavier |
9 (RLIN) | 6641 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Reconsideraciones sobre la funcionalidad de una disciplina escolar |
Mención de responsabilidad, etc. | Xavier Rodríguez Ledesma, Lizeth Borris. |
Resto del título | la escuela secundaria y la historia por aprender |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | GRAÓ |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 37-44 |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Trimestral |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 70, enero 2012. pp. 37-44. ISSN: 1133-9810. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente artículo versa sobre la necesidad de construir una historia para la diversidad en un país en donde se vive la cruda paradoja de la existencia de un profundo racismo sobre los grupos étnicos autóctonos que conforman un elemento axial de la identidad nacional. La historia que se enseña dentro del sistema educativo mexicano conlleva a esa trágica disociación, y en el nivel de secundaria podemos ver la manera en que toda la institución se colige alrededor de una y solo una forma de entender la funcionalidad de la hostoria y su aprendizaje. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 2053 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Guerra Civil |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Franquismo |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Memoria rota |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Encuestas |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Violencia simbólica |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 6643 |
Nombre de persona | Borris, Lizeth |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. |
Número de control del registro | 034242 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | IBER-69/11 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Analítica de revista |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Dewey Decimal Classification |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Bibliografía Complementaria | Biblioteca Pedagogía | Biblioteca Pedagogía | Colección General | 2019-01-24 | ÍBER-69/11 | 2019-01-24 | 2019-01-24 | Analítica de revista |