MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
cam a22 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190321160743.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190320s2005 sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8482363344 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
PEDAGOGIA |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de documento/Ítem |
J84 |
Número de clasificación |
781.63 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7249 |
Nombre de persona |
Jost, Peter |
Fechas asociadas al nombre |
1960- |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Instrumentación: |
Resto del título |
historia y transformación del sonido orquestal |
Mención de responsabilidad, etc. |
Peter Jost. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[Barcelona]: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Idea Books, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
160 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
7248 |
Título |
Idea música |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Quién piense que la composición y el análisis se reducen a melodía, armonía, ritmo y estructura, se equivoca. La música actúa de forma igual de intensa con los timbres, la sintonía entre los instrumentos y su carácter, el juego de luz y sombra. En una palabra, la instrumentación. Peter Jost explora el tema de diversas maneras: explica los conceptos fundamentales y presenta la evolución histórica, tratando aspectos sistemáticos como color, simbología, deformación del sonido, efectos espaciales e implicaciones sociológicas. La instrumentación refleja siempre la visión de la música de una época: ¿qué juicios de valor están presentes?, ¿qué ocurre con las reinstrumentaciones?, ¿con qué criterios se puede enseñar la instrumentación? Estos aspectos también se toman en consideración. Con ejemplos y obras seleccionadas, el autor ilustra el modo en que actúa la instrumentación y prepara así la mirada del lector para su propio trabajo con la música.Un libro práctico para estudiantes de dirección y de composición, para profesores y musicólogos, para el estudio autodidacta y la enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7250 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Instrumentación (Música) |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Instrumentación y orquestación - Historia y crítica |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |