SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Recursividad y cambio: la tensión entre la reducción burocrática de la intervención y la imprescindible apertura al sujeto: (Record no. 51732)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03685cmm a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045194
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231128063733.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160125s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Medina Rueda, Hernán
9 (RLIN) 6828
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Recursividad y cambio: la tensión entre la reducción burocrática de la intervención y la imprescindible apertura al sujeto:
Resto del título una mirada a la crisis de la institucionalidad para la infancia y la centralidad de la niñez.
Mención de responsabilidad, etc. Hernán Medina Rueda; profesor guía Eduardo Lawrence.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Magister en Sociología
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magister en Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.<br/>
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El artículo se instala desde la crisis de la institucionalidad para la niñez vulnerada en Chile. Busca proponer una lectura desde la condición del Estado como entidad burocrática, acerca de la constitución de un dispositivo institucional que marca tanto el diseño de las acciones como los criterios de juicio, para instituir una recursividad que configura la condición de la infancia vulnerada. Se plantea el propósito de reconocer la mecánica de la institucionalidad para la infancia y sus consecuencias. Pretende evidenciar los alcances de la noción subsidiaria del Estado; y con ello la estrechez institucional para la recepción de la Convenció de los Derechos del Niño. En una perspectiva crítica y de cara a las necesidades teórico - metodológicas para encauzar otra lectura de los cambios, propone el reencuentro con la figura del niño, su historicidad y la primacía de su subjetividad, para culminar haciendo hincapié en el reconocimiento de la condición de la infancia como clave necesaria para fundar una nueva institucionalidad. Durante la investigación, se llevan a discusión conceptos como infancia invisibilizada, minorías decisoriales, derechos de los niños como garantías, niveles de participación, políticas públicas en periodos importantes de nuestra historia reciente. Se profundiza en la integración, inclusión y participación en contextos democráticos, y, de qué forma se incluye o excluye a los niños y niñas como grupo social. Se cuestiona si existe realmente una participación de niños y niñas en lo público, al menos en aspectos consultivos y de qué manera se expresa esa prerrogativa, elevando algunos ejemplos de políticas públicas que gozan de buena salud hasta estos días. Dentro de los hallazgos principales, se encontró diferencias estadísticamente significativas según género en la dimensión autoconcepto físico, siendo los hombres los que obtuvieron mayores puntaciones que las mujeres, no encontrándose diferencias en el resto de dimensiones. Tampoco se encontró diferencias en el autoconcepto global ni en sus dimensiones según género. Por otro lado, se encontró mayor paridad de género en las carreras de Sociología y Psicología. Siendo las carreras de Historia, Geografía, Administración Pública y Derecho las que presentan mayor proporción de hombres, y Trabajo Social y Antropología mayor proporción de mujeres.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6826
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños
Subdivisión general Política gubernamental
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Condiciones sociales
9 (RLIN) 657
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lawrence Torrealba, Eduardo
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 6827
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4597">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4597</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMSOC 08
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-02-01   TMSOC 08 4643 2019-02-01 1 2019-02-01 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano