MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03685cmm a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045194 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231128063733.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160125s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Medina Rueda, Hernán |
9 (RLIN) |
6828 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Recursividad y cambio: la tensión entre la reducción burocrática de la intervención y la imprescindible apertura al sujeto: |
Resto del título |
una mirada a la crisis de la institucionalidad para la infancia y la centralidad de la niñez. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Hernán Medina Rueda; profesor guía Eduardo Lawrence. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Magister en Sociología |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magister en Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.<br/> |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El artículo se instala desde la crisis de la institucionalidad para la niñez vulnerada en Chile. Busca proponer una lectura desde la condición del Estado como entidad burocrática, acerca de la constitución de un dispositivo institucional que marca tanto el diseño de las acciones como los criterios de juicio, para instituir una recursividad que configura la condición de la infancia vulnerada. Se plantea el propósito de reconocer la mecánica de la institucionalidad para la infancia y sus consecuencias. Pretende evidenciar los alcances de la noción subsidiaria del Estado; y con ello la estrechez institucional para la recepción de la Convenció de los Derechos del Niño. En una perspectiva crítica y de cara a las necesidades teórico - metodológicas para encauzar otra lectura de los cambios, propone el reencuentro con la figura del niño, su historicidad y la primacía de su subjetividad, para culminar haciendo hincapié en el reconocimiento de la condición de la infancia como clave necesaria para fundar una nueva institucionalidad. Durante la investigación, se llevan a discusión conceptos como infancia invisibilizada, minorías decisoriales, derechos de los niños como garantías, niveles de participación, políticas públicas en periodos importantes de nuestra historia reciente. Se profundiza en la integración, inclusión y participación en contextos democráticos, y, de qué forma se incluye o excluye a los niños y niñas como grupo social. Se cuestiona si existe realmente una participación de niños y niñas en lo público, al menos en aspectos consultivos y de qué manera se expresa esa prerrogativa, elevando algunos ejemplos de políticas públicas que gozan de buena salud hasta estos días. Dentro de los hallazgos principales, se encontró diferencias estadísticamente significativas según género en la dimensión autoconcepto físico, siendo los hombres los que obtuvieron mayores puntaciones que las mujeres, no encontrándose diferencias en el resto de dimensiones. Tampoco se encontró diferencias en el autoconcepto global ni en sus dimensiones según género. Por otro lado, se encontró mayor paridad de género en las carreras de Sociología y Psicología. Siendo las carreras de Historia, Geografía, Administración Pública y Derecho las que presentan mayor proporción de hombres, y Trabajo Social y Antropología mayor proporción de mujeres. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6826 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños |
Subdivisión general |
Política gubernamental |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños |
Subdivisión geográfica |
Chile |
Subdivisión general |
Condiciones sociales |
9 (RLIN) |
657 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lawrence Torrealba, Eduardo |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
6827 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4597">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4597</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMSOC 08 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |