MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02266cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000340 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180447.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171201s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
6836 |
Nombre de persona |
Robles Ulloa, Adriana |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Trastorno de déficit atencional: |
Resto del título |
resiliencia y resistencia |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adriana Robles Ulloa; profesor guía Rodrigo Ahumada Cabellos2. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Trabajador Social. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo tiene como fin - en primer instancia- reconocer las capacidades resilientes propias de los niños y niñas que poseen Trastorno de Déficit Atencional, no entorno al estigma del 'niño problema' sino como una característica particular más que forma parte de su desarrollo como ser humano. Durante esta investigación es importante poner énfasis a las conductas propias de este desorden neurobiológico y las alteraciones que produce en términos relacionales, entendiendo este factor como uno de los principales motivos de estigmatización y prejuicio hacia los niños y niñas con esta condición. Y para finalizar se exponen las conclusiones sobre el análisis, se vislumbran los principales factores intervinientes en el crecimiento de los niños y niñas bajo esta desorganización, la influencia que ejerce la familia y otros contextos, también se presentará el descarte o comprobación de los supuestos planteados al inicio del estudio, hallazgos importantes y aportes hacia la disciplina del Trabajo Social. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3408 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Niños con trastornos del aprendizaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6837 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del aprendizaje |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6838 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación de niños hiperactivos |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ahumada Cabello, Rodrigo |
9 (RLIN) |
1074 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4615">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4615</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TTRASO 559 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |