SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Participación de las familias de primer año de educación básica de un colegio particular subvencionado de Viña del Mar (Record no. 51752)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03300cmm a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180448.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171121s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arancibia Quiroz, Gerard
9 (RLIN) 6928
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Participación de las familias de primer año de educación básica de un colegio particular subvencionado de Viña del Mar
Mención de responsabilidad, etc. Gerard Arancibia Quiroz, Isabel Cancino Riffo y Eduardo Ruiz Espinosa; profesor guía Felipe Rojas Soto.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Desde finales del siglo XX, la inclusión educativa ha sido un tópico que se ha posicionado en las agendas de todas las instituciones educativas a todos los niveles, ganando relieve progresivamente, en un esfuerzo por dar respuesta a la diversidad de las personas que confluyen en las escuelas, en términos de características personales, familiares y sociales. Sin embargo, la inclusión no solo apela a las y los estudiantes como beneficiarios de las acciones que puedan desprenderse, sino también a sus familias, pues constituyen un estamento fundamental dentro de las comunidades educativas, sobre todo las de aquellas cuyas hijas e hijos se inmergen por vez primera en las escuelas. Es por ello que el propósito de la presente investigación es el de aproximarse a la participación de las familias de las y los estudiantes de Primer Año de Educación Básica en los procesos inclusivos de un colegio de la ciudad de Viña del Mar (V Región, de Valparaíso). A través de un enfoque metodológico mixto, se recopilan datos a través de una doble vía: la adaptación y validación del Cuestionario no 2 del Index de Inclusión, junto con el desarrollo de grupos focales. Ambas herramientas se articulan en las tres grandes dimensiones del Index (crear culturas inclusivas, elaborar políticas inclusivas y desarrollar prácticas inclusivas). El tratamiento y análisis de la información será plausible desde procedimientos de triangulación que validen los resultados obtenidos por distintos métodos. Se conjeturan posibles resultados, entregando a su vez proyecciones y propuestas a futuro, en este arduo camino de la inclusión educativa, con implicaciones para el conjunto de las comunidades educativas en general, y en última instancia, para las familias del país.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 2666
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1163
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración en la educación
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6931
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Familia
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Aspectos sociales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2300
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Aspectos sociales
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cancino Riffo, Isabel
9 (RLIN) 6929
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruiz Espinosa, Eduardo
9 (RLIN) 6930
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Silvia Julio, Janira
9 (RLIN) 6932
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Soto, Felipe
9 (RLIN) 6933
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4657">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4657</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 163
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-02-07 TPEDIF 163 4644 2019-02-07 1 2019-02-07 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano