MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02556cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230720145749.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190304s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrera Rosales, Valery |
9 (RLIN) |
7034 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La familia de estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje y el trabajo cohesionado con la comunidad educativa |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valery Barrera Rosales, Rut Imilmaqui Gatica ; profesor guía Felipe Rojas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
A lo largo del tiempo la familia ha evolucionado en su quehacer formativo, hoy los padres y apoderados se han enajenado del compromiso educativo, dejando la mayoría del trabajo a la escuela, en relación a estos acontecimientos el objeto de esta investigación es indagar sobre las estrategias de inclusión que genera la comunidad educativa, para con la familia de estudiantes con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) de un colegio municipalizado de la comuna del Bosque. Este proceso de investigación se enmarca en un paradigma cualitativo, con enfoque descriptivo e interpretativo. Es de importancia mencionar que la investigación presenta un diseño basado en estudio de caso y las técnicas de recolección de datos se realizaron, mediante entrevistas semiestructuradas. La muestra seleccionada cuenta con veinte apoderados o tutores, diez profesores y cuatro profesionales que forman parte del equipo directivo, todos integrantes de la comunidad educativa Paul Harris. De acuerdo al análisis se logra identificar la vital importancia que el involucramiento de la familia y la comunidad educativa tienen para el éxito en el aprendizaje, la importancia de que esta investigación se concrete, es que, podría beneficiar a los estudiantes, la comunidad educativa y la familia de manera directa concientizando la importancia para el éxito de sus resultados académicos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastornos del lenguaje en niños |
9 (RLIN) |
7037 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7038 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Relaciones padres escuela |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Imilmaqui Gatica, Rut |
9 (RLIN) |
7035 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morales, Ana María |
9 (RLIN) |
7036 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Soto, Felipe |
9 (RLIN) |
6933 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 136 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |