MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03060cmm a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180449.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190311s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bravo Mella, Belén |
9 (RLIN) |
7105 |
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
¿Qué percepción tienen los estudiantes de 7º básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, sobre su experiencia frente a las clases de lenguaje implementadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)? |
Mención de responsabilidad, etc. |
Belén Bravo Mella, Carolina Jeria Jerez, Katherine Poblete Melo; profesor guía Felipe Rojas S. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Hoy en día se hace cada vez más relevante la aplicación de planificaciones diversificadas en aula, con el fin de atender e incluir a todos los estudiantes, y que a su vez estos sean partícipes activos en su aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo conocer las percepciones que tienen los estudiantes frente a las clases planificadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la importancia de la motivación de los estudiantes frente a las actividades que realizan los docentes dentro del aula. Para responder a dicho objetivo, el estudio se desarrolló bajo una metodología cualitativa, empleando un diseño de estudio de caso de tipo descriptivo. La información se obtuvo en un Establecimiento particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, específicamente en el nivel de séptimo año básico, involucrando a la profesora de la asignatura de lenguaje. Para conocer las percepciones de los estudiantes se realizaron cuatro fases, se observó las prácticas de la docente tanto en la preparación y aplicación de planificaciones diversificadas. En última instancia se aplicó un instrumento (cuestionario) a los estudiantes aplicando los tres principios DUA, para así conocer sus percepciones frente a las clases. Según los resultados esperados de esta investigación, podemos señalar que la creación de planificaciones diversificadas es de gran importancia para la educación, ya que de esta forma se atienden todas las Necesidades Educativas Especiales (NEE), los estudiantes se motivan, existiendo un clima de aula adecuado y por lo tanto aprenden de manera significativa. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1886 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje |
Subdivisión general |
Enseñanza básica |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diseño Universal de Aprendizaje |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jeria Jerez, Carolina |
9 (RLIN) |
7106 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Poblete Melo, Katherine |
9 (RLIN) |
7107 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Soto, Felipe |
9 (RLIN) |
6933 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5129">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5129</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 139 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |