SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Qué percepción tienen los estudiantes de 7º básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, sobre su experiencia frente a las clases de lenguaje implementadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)? (Record no. 51823)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03060cmm a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180449.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190311s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bravo Mella, Belén
9 (RLIN) 7105
245 11 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué percepción tienen los estudiantes de 7º básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, sobre su experiencia frente a las clases de lenguaje implementadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)?
Mención de responsabilidad, etc. Belén Bravo Mella, Carolina Jeria Jerez, Katherine Poblete Melo; profesor guía Felipe Rojas S.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Hoy en día se hace cada vez más relevante la aplicación de planificaciones diversificadas en aula, con el fin de atender e incluir a todos los estudiantes, y que a su vez estos sean partícipes activos en su aprendizaje. Este estudio tiene como objetivo conocer las percepciones que tienen los estudiantes frente a las clases planificadas con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y la importancia de la motivación de los estudiantes frente a las actividades que realizan los docentes dentro del aula. Para responder a dicho objetivo, el estudio se desarrolló bajo una metodología cualitativa, empleando un diseño de estudio de caso de tipo descriptivo. La información se obtuvo en un Establecimiento particular subvencionado de la comuna de Puente Alto, específicamente en el nivel de séptimo año básico, involucrando a la profesora de la asignatura de lenguaje. Para conocer las percepciones de los estudiantes se realizaron cuatro fases, se observó las prácticas de la docente tanto en la preparación y aplicación de planificaciones diversificadas. En última instancia se aplicó un instrumento (cuestionario) a los estudiantes aplicando los tres principios DUA, para así conocer sus percepciones frente a las clases. Según los resultados esperados de esta investigación, podemos señalar que la creación de planificaciones diversificadas es de gran importancia para la educación, ya que de esta forma se atienden todas las Necesidades Educativas Especiales (NEE), los estudiantes se motivan, existiendo un clima de aula adecuado y por lo tanto aprenden de manera significativa.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1886
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje
Subdivisión general Enseñanza básica
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Diseño Universal de Aprendizaje
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jeria Jerez, Carolina
9 (RLIN) 7106
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Poblete Melo, Katherine
9 (RLIN) 7107
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Soto, Felipe
9 (RLIN) 6933
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5129">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5129</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 139
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-03-11   TPEDIF 139 4382 2019-03-11 c.1 2019-03-11 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano