MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03225cmm a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180449.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Astudillo Flores, Nicolle |
9 (RLIN) |
7350 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta didáctica para docentes de aula regular orientada a potenciar el desarrollo de habilidades lingüísticas del nivel semántico, en estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto, pertenecientes a un segundo nivel de transición |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nicolle Astudillo, Suilén Córdova, Williams Flores, Macarena Henríquez, Ruth Lavín rofesor guía Patricia Barrientos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la actualidad, producto del auge de nuevos paradigmas, se han implementado focos inclusivos para complementar el desarrollo de las clases al interior del aula común, logrando flexibilizar de dicha manera el curriculum para la diversidad. Este enfoque no ha sido del todo familiar para el profesorado, ya que, producto de la enseñanza academicista mecanizada, se ha encuadrado la conducción de las clases bajo un timón que lleva al logro de los objetivos propuestos por medio de una sola vía. Pues bien, dicha conducción ha quedado en el baúl de los recuerdos y esto conlleva a la puesta en marcha de una respuesta a través de un plan de acción para orientar a los educadores a sobrellevar las modalidades inclusivas al interior del aula. Esta modificación abarca todos los niveles educativos, cobrando gran importancia el nivel de educación inicial, ya que los educandos se encuentran en el desarrollo potencial de redes neuronales para poder adaptarse y responder al medio que les rodea, por dicho motivo, es en esta etapa del desarrollo humano que necesitan estrategias que respondan a toda la diversidad, respetando sus estilos de aprendizaje, ritmos de aprendizaje y canales sensoriales. Esto tendrá sin lugar a dudas, un amplio repertorio en el desarrollo de habilidades, ya que si solo se enfocara a enseñar contenido tendría como consecuencia estudiantes limitados sin desarrollar las habilidades cognitivas superiores. Éstas últimas, son los procesos que facilitan la optimización y adaptabilidad a las preguntas que nos presenta el entorno día a día. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación inclusiva |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
2666 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3407 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
Subdivisión general |
Metodología |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3496 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Córdova Malhue, Suilén |
9 (RLIN) |
7351 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flores Vivanco, Williams |
9 (RLIN) |
7352 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Henríquez Araya, Macarena |
9 (RLIN) |
7353 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lavín Moya, Ruth |
9 (RLIN) |
7354 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
6935 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4855">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4855</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 177 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |