SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta didáctica para docentes de aula regular orientada a potenciar el desarrollo de habilidades lingüísticas del nivel semántico, en estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto, pertenecientes a un segundo nivel de transición (Record no. 51881)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03225cmm a2200325 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180449.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171121s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Astudillo Flores, Nicolle
9 (RLIN) 7350
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta didáctica para docentes de aula regular orientada a potenciar el desarrollo de habilidades lingüísticas del nivel semántico, en estudiantes con trastorno específico del lenguaje mixto, pertenecientes a un segundo nivel de transición
Mención de responsabilidad, etc. Nicolle Astudillo, Suilén Córdova, Williams Flores, Macarena Henríquez, Ruth Lavín rofesor guía Patricia Barrientos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastornos Específicos del Lenguaje.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad, producto del auge de nuevos paradigmas, se han implementado focos inclusivos para complementar el desarrollo de las clases al interior del aula común, logrando flexibilizar de dicha manera el curriculum para la diversidad. Este enfoque no ha sido del todo familiar para el profesorado, ya que, producto de la enseñanza academicista mecanizada, se ha encuadrado la conducción de las clases bajo un timón que lleva al logro de los objetivos propuestos por medio de una sola vía. Pues bien, dicha conducción ha quedado en el baúl de los recuerdos y esto conlleva a la puesta en marcha de una respuesta a través de un plan de acción para orientar a los educadores a sobrellevar las modalidades inclusivas al interior del aula. Esta modificación abarca todos los niveles educativos, cobrando gran importancia el nivel de educación inicial, ya que los educandos se encuentran en el desarrollo potencial de redes neuronales para poder adaptarse y responder al medio que les rodea, por dicho motivo, es en esta etapa del desarrollo humano que necesitan estrategias que respondan a toda la diversidad, respetando sus estilos de aprendizaje, ritmos de aprendizaje y canales sensoriales. Esto tendrá sin lugar a dudas, un amplio repertorio en el desarrollo de habilidades, ya que si solo se enfocara a enseñar contenido tendría como consecuencia estudiantes limitados sin desarrollar las habilidades cognitivas superiores. Éstas últimas, son los procesos que facilitan la optimización y adaptabilidad a las preguntas que nos presenta el entorno día a día.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación inclusiva
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 2666
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3407
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje
Subdivisión general Metodología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3496
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrategias de aprendizaje
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Córdova Malhue, Suilén
9 (RLIN) 7351
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flores Vivanco, Williams
9 (RLIN) 7352
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Henríquez Araya, Macarena
9 (RLIN) 7353
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lavín Moya, Ruth
9 (RLIN) 7354
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
Término indicativo de función/relación profesor guía
9 (RLIN) 6935
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4855">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4855</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 177
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-04-02   TPEDIF 177 4691 2019-04-02 2019-04-02 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano