SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta de evaluación complementaria para estudiantes con posibles diagnósticos TDA (Record no. 51903)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02690cmm a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230720144625.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190904s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castillo Beroíza, Nazaret
9 (RLIN) 7442
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta de evaluación complementaria para estudiantes con posibles diagnósticos TDA
Mención de responsabilidad, etc. Nazaret María Castillo Beroíza, Massiel Andrea Castillo Durán, Sara Catalina Mora Baeza, Alejandra de los Ángeles Pardo Silva ; profesora guía Ethel Trengove Thiele.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la presente investigación, se abordarán de forma minuciosa las leyes de educación que rigen actualmente los procesos de evaluación para el diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención (TDA) que permite su ingreso a los Programas de Integración Escolar en Chile, además de establecer las diferencias y/o similitudes de este trastorno con otras patologías de carácter conductual con el fin de que los docentes tengan mayor claridad respecto a un posible diagnóstico que cada vez se observa con mayor frecuencia en las salas de clase. De forma simple y no por eso menos rigurosa, esta investigación intenta proponer un instrumento complementario al proceso de evaluación de niños y niñas entre los 6 y 9 años, edades en que se observa con mayor frecuencia este tipo de diagnósticos y donde además suele haber mayor confusión por parte de los docentes respecto a las características del trastorno. Por este motivo, surge la necesidad de crear una pauta de evaluación del TDA precisa y acotada, que permita a los docentes valorar las conductas o comportamientos de estudiantes con posible TDA a partir de dimensiones que consideren su situación real y contextualizada, logrando tener una visión más integral tanto del trastorno como del estudiante, siendo un apoyo en la derivación e ingreso de estos casos a PIE.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6569
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración en la educación
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 943
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Trastorno de Déficit Atencional
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castillo Durán, Massiel
9 (RLIN) 7443
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mora Baeza, Sara
9 (RLIN) 7444
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pardo Silva, Alejandra
9 (RLIN) 7445
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Trengove Thiele, Ethel
9 (RLIN) 7446
Término indicativo de función/relación profesora guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 143
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-04-09   TPEDIF 143 4394 2019-04-09 c.1 2019-04-09 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano