SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Sistema de comunicación aumentativa para estudiantes haitianos del colegio Escritor Pablo Neruda de Quilicura (Record no. 51909)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02194cmm a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180451.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171121s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ayala Troncoso, Daniela
9 (RLIN) 7471
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistema de comunicación aumentativa para estudiantes haitianos del colegio Escritor Pablo Neruda de Quilicura
Mención de responsabilidad, etc. Daniela Ayala, Gilda Rachel ; profesor guía Paula Acevedo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Discapacidad Intelectual.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto se enfoca en el respeto y valoración por la diversidad cultural en la sociedad actual por medio de la atención y la intervención en un grupo de estudiantes haitianes del Colegio Pablo Neruda de Quilicura, donde se registra el más alto índice de matrículas de estudiantes haitianes. En este se pretende facilitar el acceso de estudiantes haitianos y haitianas al proceso de aprendizaje en la escuela, ya que actualmente la barrera idiomática no les permite comprender contenidos, ni relacionarse socialmente con los que los rodean. Para esto se implementará un proyecto de intervención del salón de clases a través de la confección de un sistema de comunicación aumentativa y se potenciará la comunicación e interacción entre les alumnes de un primero básico por medio de actividades de juegos de roles.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 943
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6867
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños con discapacidad
Subdivisión general Educación
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 6927
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños inmigrantes
Subdivisión general Educación
Subdivisión geográfica Chile
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rachel Catalán, Gilda
9 (RLIN) 7472
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acevedo Carrión, Paula
9 (RLIN) 4287
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4733">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4733</a>
Texto de enlace Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 188
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-04-10   TPEDIF 188 4674 2019-04-10 2019-04-10 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano