MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02867cmm a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180451.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Adaos Salinas, Yennifer |
9 (RLIN) |
7643 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción social de docentes de aula regular respecto a la implementación de las bases curriculares del lenguaje y comunicación en segundo básico para estudiantes con trastorno específico del lenguaje |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yennifer Adaos, Oscar Bustamante, María Morán, Camila Osorio ; profesor guía Caroline Contreras. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo con un diseño fenomenológico de tipo descriptivo, donde se realizó un estudio de caso dentro de una escuela Municipal básica de la comuna de Curacaví. El estudio tiene como finalidad describir la percepción social del docente de aula regular respecto a la implementación de las bases curriculares en la asignatura de Lenguaje y Comunicación con estudiantes que presentan Trastorno Específico del Lenguaje en 2° básico de una Escuela Municipal básica. Para ello, el método utilizado para la recopilación de información fue la entrevista semiestructurada, la cual los investigadores aplicaron a una muestra homogénea de dos docentes de 2° básico de la escuela Municipal básica de la comuna de Curacaví. Posteriormente, con los resultados recogidos en el instrumento de investigación, se analizan y relacionan con el marco teórico los discursos de las docentes, lo que permite conocer las experiencias que las docentes en el transcurso de su vida laboral han vivenciado en el espacio áulico con estudiantes con TEL, además en el contenido de la información analizada se visualizan las motivaciones desde su rol docente para motivar a los/as estudiantes que presentan estas características, y al mismo tiempo se establecen las expectativas de las profesionales de los/as niños/as con este Trastorno. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1263 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación especial |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
175 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía del currículum |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bustamante Gutiérrez, Oscar |
9 (RLIN) |
7644 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morán Rojas, María Jesús |
9 (RLIN) |
7645 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Osorio Peña, Camila |
9 (RLIN) |
7646 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Osorio, Caroline |
9 (RLIN) |
3338 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4911">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4911</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 195 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |