SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Análisis del decreto supremo N° 83/15 y sus estrategias de inclusión, trabajo colaborativo y adecuaciones curriculares, en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un colegio con programa de integración escolar de la comuna de Puente Alto". (Record no. 51988)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03583cmm a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180451.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171121s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Elizondo Vergara, Karen
9 (RLIN) 7647
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del decreto supremo N° 83/15 y sus estrategias de inclusión, trabajo colaborativo y adecuaciones curriculares, en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un colegio con programa de integración escolar de la comuna de Puente Alto".
Mención de responsabilidad, etc. Karen Elizondo, Nicole Herrera ; profesor guía Jorge Urquhart.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La siguiente investigación se centra en describir el impacto de las estrategias definidas en el Decreto Supremo No83/15, en relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un colegio de la comuna de Puente alto. Para llevar a cabo esta indagación, se abordará a través de tres dimensiones: Inclusión, Trabajo Colaborativo y Adecuaciones Curriculares, las que, a su vez, fueron trabajadas desde dos categorías: políticas públicas educativas y estrategias de inclusión, según variados referentes bibliográficos. El diseño de esta investigación es de tipo mixta, puesto que se recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos, que permiten ahondar en los análisis, pudiendo así considerar la información como un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos, así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda la información obtenida, para poder responder el planteamiento del problema, dicho tipo de investigación, se sustenta bajo un paradigma crítico, el cual busca interpretar una realidad dinámica, para luego generar cambios constructivistas. De esta manera, los resultados obtenidos mediante el análisis cuantitativo, se logran a través de una escala de apreciación de tipo Likert, obteniendo información sobre la percepción que poseen las educadoras diferenciales, sobre el manejo conceptual de las políticas públicas y la utilización de estrategias inclusivas, referentes a las variables anteriormente mencionadas. Por último, se realiza una interpretación cualitativa, analizando los aspectos logrados y aquellos que son necesarios potenciar, concluyendo finalmente que "Las estrategias que definen el D.S 83/15, permiten la Inclusión, el Trabajo Colaborativo y las Adecuaciones Curriculares, en relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un establecimiento de enseñanza básica, con Programas de Integración Escolar, de la comuna de Puente Alto".
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1263
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación especial
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 943
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1163
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración en la educación
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 175
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía del currículum
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Espinoza, Nicole
9 (RLIN) 7648
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Urquhart Matheu, Jorge
9 (RLIN) 7649
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4768">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4768</a>
Texto de enlace Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 196
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-04-25   TPEDIF 196 4737 2019-04-25 2019-04-25 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano