MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03583cmm a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180451.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Elizondo Vergara, Karen |
9 (RLIN) |
7647 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis del decreto supremo N° 83/15 y sus estrategias de inclusión, trabajo colaborativo y adecuaciones curriculares, en relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un colegio con programa de integración escolar de la comuna de Puente Alto". |
Mención de responsabilidad, etc. |
Karen Elizondo, Nicole Herrera ; profesor guía Jorge Urquhart. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La siguiente investigación se centra en describir el impacto de las estrategias definidas en el Decreto Supremo No83/15, en relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un colegio de la comuna de Puente alto. Para llevar a cabo esta indagación, se abordará a través de tres dimensiones: Inclusión, Trabajo Colaborativo y Adecuaciones Curriculares, las que, a su vez, fueron trabajadas desde dos categorías: políticas públicas educativas y estrategias de inclusión, según variados referentes bibliográficos. El diseño de esta investigación es de tipo mixta, puesto que se recolecta, analiza y vincula datos cuantitativos, que permiten ahondar en los análisis, pudiendo así considerar la información como un conjunto de procesos sistemáticos, empíricos y críticos, así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda la información obtenida, para poder responder el planteamiento del problema, dicho tipo de investigación, se sustenta bajo un paradigma crítico, el cual busca interpretar una realidad dinámica, para luego generar cambios constructivistas. De esta manera, los resultados obtenidos mediante el análisis cuantitativo, se logran a través de una escala de apreciación de tipo Likert, obteniendo información sobre la percepción que poseen las educadoras diferenciales, sobre el manejo conceptual de las políticas públicas y la utilización de estrategias inclusivas, referentes a las variables anteriormente mencionadas. Por último, se realiza una interpretación cualitativa, analizando los aspectos logrados y aquellos que son necesarios potenciar, concluyendo finalmente que "Las estrategias que definen el D.S 83/15, permiten la Inclusión, el Trabajo Colaborativo y las Adecuaciones Curriculares, en relación con los procesos de enseñanza-aprendizaje de niñas y niños, pertenecientes a un establecimiento de enseñanza básica, con Programas de Integración Escolar, de la comuna de Puente Alto". |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1263 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación especial |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
943 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración escolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1163 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración en la educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
175 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía del currículum |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Herrera Espinoza, Nicole |
9 (RLIN) |
7648 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Urquhart Matheu, Jorge |
9 (RLIN) |
7649 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4768">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4768</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 196 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |