MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02179cmm a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000336 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180451.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170906s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Peredo, Valeria |
9 (RLIN) |
7656 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El derecho a la participación de adolescentes institucionalizados en residencias del Servicio Nacional de Menores (SENAME) |
Mención de responsabilidad, etc. |
Constanza Azócar, Valeria López; profesora guía Carolina Sepúlveda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de psicólogo y al grado de Licenciado en Psicología. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Psicólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El centrar la investigación en los relatos de los/as mismos/as protagonistas, propició la experiencia en primera persona sobre lo que la institución significa para ellos/as. Las trayectorias de vida narran historias que plasman distintas vivencias y sentires silenciados por los discursos y saberes profesionales sobre la infancia, que fundan paradigmas y percepciones sociales que muy pocas veces se abordan en profundidad o desde la propia infancia, dando paso a la posible visualización de falencias de la institución. Por lo mismo, se considera relevante desde la psicología, escuchar lo que dicen los principales partícipes de este sistema, dando cuenta de la importancia que tiene la participación a niveles de desarrollo psicosocial, valiéndose de información para avanzar en materia de derechos de la infancia y adolescencia, lo cual se identifica como aporte de la presente investigación. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7658 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sename |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6845 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adolescentes |
Subdivisión general |
Condiciones sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7657 |
Nombre de persona |
Azócar Chacón, Constanza |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sepúlveda Serani, Carolina |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
1870 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4765">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4765</a> |
Texto de enlace |
Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 770 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |