MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03147cmm a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190430165626.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cancino Oyarzún, Tamara |
9 (RLIN) |
7688 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Competencias emocionales en educadoras diferenciales que vivencian diferentes niveles de estrés |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tamara Cancino, Andrea Castillo ; profesor guía María Cuellar. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las competencias emocionales de los docentes se relacionan con el proceso de aprendizaje<br/>de los estudiantes (Hernández, 2017) y son las mujeres que ejercen labores docentes quienes<br/>se distinguen claramente con mayores índices de sintomatología física y psicosocial asociada<br/>al estrés(Cardozo, 2017), además existe evidencia que los altos niveles de estrés de los<br/>docentes se relacionan con menor sensibilidad, generando inadecuados climas de aprendizaje<br/>(Santelices, 2014). Por ello, el objetivo del presente estudio es conocer y comparar las<br/>competencias emocionales de dos educadoras diferenciales que presentan alto y bajo nivel<br/>de estrés correspondientemente, en aulas de escuelas de lenguaje. Se utilizó el método<br/>cualitativo de tipo comparativo en un estudio de caso, aplicando en primera instancia<br/>Cuestionario de Maslash para identificar los niveles de estrés (a una muestra de 6 Educadoras)<br/>y entrevistas de Competencias Emocionales a una muestra compuesta por dos Educadoras<br/>Diferenciales de Escuelas de Lenguaje (menos y más estresada de acuerdo al cuestionario de<br/>Maslash). Los resultados indican que existe muy poca información para el profesorado en<br/>relación a las competencias emocionales y menos aún en el adecuado manejo de las mismas,<br/>además de evidenciarse la existencia de estrés en alguno de los casos estudiados, mostrando<br/>así la difícil labor de educar en el sistema escolar chileno y por la mínima educación de<br/>Competencias Emocionales en docente y mucho menos en las aulas de primera infancia<br/>Chilenas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3146 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones y cognición |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrés (Psicología) |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5150 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje y emociones |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castillo Herboza, Andrea |
9 (RLIN) |
7689 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cuellas Escobar, María |
9 (RLIN) |
7690 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 192 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |