SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Competencias emocionales en educadoras diferenciales que vivencian diferentes niveles de estrés (Record no. 52003)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03147cmm a2200301 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190430165626.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 171121s2019 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cancino Oyarzún, Tamara
9 (RLIN) 7688
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Competencias emocionales en educadoras diferenciales que vivencian diferentes niveles de estrés
Mención de responsabilidad, etc. Tamara Cancino, Andrea Castillo ; profesor guía María Cuellar.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las competencias emocionales de los docentes se relacionan con el proceso de aprendizaje<br/>de los estudiantes (Hernández, 2017) y son las mujeres que ejercen labores docentes quienes<br/>se distinguen claramente con mayores índices de sintomatología física y psicosocial asociada<br/>al estrés(Cardozo, 2017), además existe evidencia que los altos niveles de estrés de los<br/>docentes se relacionan con menor sensibilidad, generando inadecuados climas de aprendizaje<br/>(Santelices, 2014). Por ello, el objetivo del presente estudio es conocer y comparar las<br/>competencias emocionales de dos educadoras diferenciales que presentan alto y bajo nivel<br/>de estrés correspondientemente, en aulas de escuelas de lenguaje. Se utilizó el método<br/>cualitativo de tipo comparativo en un estudio de caso, aplicando en primera instancia<br/>Cuestionario de Maslash para identificar los niveles de estrés (a una muestra de 6 Educadoras)<br/>y entrevistas de Competencias Emocionales a una muestra compuesta por dos Educadoras<br/>Diferenciales de Escuelas de Lenguaje (menos y más estresada de acuerdo al cuestionario de<br/>Maslash). Los resultados indican que existe muy poca información para el profesorado en<br/>relación a las competencias emocionales y menos aún en el adecuado manejo de las mismas,<br/>además de evidenciarse la existencia de estrés en alguno de los casos estudiados, mostrando<br/>así la difícil labor de educar en el sistema escolar chileno y por la mínima educación de<br/>Competencias Emocionales en docente y mucho menos en las aulas de primera infancia<br/>Chilenas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3146
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones y cognición
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 100
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estrés (Psicología)
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5150
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje y emociones
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castillo Herboza, Andrea
9 (RLIN) 7689
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cuellas Escobar, María
9 (RLIN) 7690
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 192
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-04-29   TPEDIF 192 4687 2022-10-17 2019-04-29 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano