MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02555cmm a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046564 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200130064707.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170309b2019 cl f 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sobera Jiménez, Cristóbal |
9 (RLIN) |
7697 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta didáctica interdisciplinaria para octavo básico, en las asignaturas de historia y geografía; lengua y literatura; y artes visuales: |
Resto del título |
el encuentro con el otro en la época Colonial |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristóbal Sobera; profesor guía Ximena Figueroa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
cd room |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Media)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente tesina corresponde a un proyecto de trabajo interdisciplinario para<br/>las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Artes Visuales; y<br/>Lengua y Literatura. De modo que este trabajo se plantea como una intervención<br/>pedagógica a una problemática detectada en la realidad educacional chilena<br/>actual. Una revisión preliminar de las experiencias propias y cercanas, nos<br/>permitieron detectar la ausencia de planificaciones y actividades que apostaran<br/>por un trabajo interdisciplinario de las diferentes asignaturas que deben cursar los<br/>estudiantes regulares de la educación escolar. Lo anterior, se fue traduciendo en<br/>la motivación central de este trabajo. Por lo tanto, el objetivo de la presente tesina,<br/>es proponer una didáctica interdisciplinaria para el nivel de octavo básico, en las<br/>asignaturas de Historia y Geografía; Lengua y Literatura; y Artes Visuales.<br/>La interdisciplinariedad aplicada en el campo de la educación se discute<br/>con fuerza desde la década del 70’. La UNESCO al igual que la OCDE, realizaron<br/>en 1970 seminarios especializados sobre la interdisciplinariedad dirigidos a<br/>profesores, donde se llegó a hablar de una nueva pedagogía, la “pedagogía de la<br/>totalidad”. Desde entonces, los debates en torno al tema se han concentrado en la<br/>conceptualización y los alcances a los que refiere la interdisciplinariedad, no<br/>exentos de polémicas debido a las múltiples formas de comprender el concepto,<br/>generando en mayor o menor grado resistencias o adherencias. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
48 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
164 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Diseño curricular |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Figueroa Flores, Ximena |
9 (RLIN) |
3342 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEM 49 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |