SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta didáctica interdisciplinaria para octavo básico, en las asignaturas de historia y geografía; lengua y literatura; y artes visuales: (Record no. 52008)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02555cmm a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 046564
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200130064707.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170309b2019 cl f 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sobera Jiménez, Cristóbal
9 (RLIN) 7697
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta didáctica interdisciplinaria para octavo básico, en las asignaturas de historia y geografía; lengua y literatura; y artes visuales:
Resto del título el encuentro con el otro en la época Colonial
Mención de responsabilidad, etc. Cristóbal Sobera; profesor guía Ximena Figueroa.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión cd room
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Media)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente tesina corresponde a un proyecto de trabajo interdisciplinario para<br/>las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Artes Visuales; y<br/>Lengua y Literatura. De modo que este trabajo se plantea como una intervención<br/>pedagógica a una problemática detectada en la realidad educacional chilena<br/>actual. Una revisión preliminar de las experiencias propias y cercanas, nos<br/>permitieron detectar la ausencia de planificaciones y actividades que apostaran<br/>por un trabajo interdisciplinario de las diferentes asignaturas que deben cursar los<br/>estudiantes regulares de la educación escolar. Lo anterior, se fue traduciendo en<br/>la motivación central de este trabajo. Por lo tanto, el objetivo de la presente tesina,<br/>es proponer una didáctica interdisciplinaria para el nivel de octavo básico, en las<br/>asignaturas de Historia y Geografía; Lengua y Literatura; y Artes Visuales.<br/>La interdisciplinariedad aplicada en el campo de la educación se discute<br/>con fuerza desde la década del 70’. La UNESCO al igual que la OCDE, realizaron<br/>en 1970 seminarios especializados sobre la interdisciplinariedad dirigidos a<br/>profesores, donde se llegó a hablar de una nueva pedagogía, la “pedagogía de la<br/>totalidad”. Desde entonces, los debates en torno al tema se han concentrado en la<br/>conceptualización y los alcances a los que refiere la interdisciplinariedad, no<br/>exentos de polémicas debido a las múltiples formas de comprender el concepto,<br/>generando en mayor o menor grado resistencias o adherencias.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 48
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 164
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Diseño curricular
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Figueroa Flores, Ximena
9 (RLIN) 3342
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEM 49
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media para Profesionales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-04-29   TPEM 49 4723 2022-10-17 2019-04-29 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano