MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02724cmm a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045102 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230720130122.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
180719s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7725 |
Nombre de persona |
González Palavecino, Rodrigo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cambié...¿para que nada se transforme? |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rodrigo González; profesor guía Felipe Sáez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención liderazgo transformacional y gestión escolar. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Una de las principales características del ser humano es la capacidad de adaptarse al cambio para sobrevivir en el mundo que nos rodea, así ha sido durante toda la historia de la humanidad. El planeta y sus energías están en constante mutación e incitan al ser humano a habitarlo considerando todas las transformaciones que ocurren en él, pero ¿qué sucede cuando es el ser humano quien se asume como sujeto de cambio?, ¿qué sucede cuando el ser humano se hace consciente de su poder transformador para cambiar el mundo? Estas dudas e inquietudes subyacen durante las ideas y experiencias que están contenidas en el presente informe, con la finalidad de afirmar que como ser humano puedo cambiar el mundo, pero primero tuve que hacerme consciente de mis fortalezas y debilidades, para enseñar y aprender junto con otros. Mi vivencia en el Magíster de Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar está empapada de la idea de que junto a las otras y los otros podemos transformarnos y transformar, pero "para emancipar a un ignorante, es necesario y suficiente con estar uno mismo emancipado, es decir, con ser consciente del verdadero poder del espíritu humano" (Ranciere, 2003, pág. 10). En este informe encontrarán las vivencias que experimenté dentro de este espacio teórico-práctico lleno de amor y de nuevos aprendizajes tensionados siempre con el concepto de revolución y política, aquí están mis relatos de cambio o no cambio frente a diversas situaciones personales o grupales del Magíster, acá se encuentran mis posiciones personales en lo cultural, económico y social frente a las temáticas de enseñanza que viví y también se encuentran contenidos en este informe mis conversaciones con los autores propuestos para la lectura. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
9 (RLIN) |
408 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5843 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Formación profesional |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3146 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones y cognición |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sáez González, Felipe |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
3239 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 98 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |