MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03063cmm a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210909180456.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
171121s2019 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cáceres García, Nicole |
9 (RLIN) |
7743 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis de las competencias emocionales de cinco estudiantes TEL, de segundo año básico de un colegio subvencionado gratuito de la comuna de Limache |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nicole Cáceres, Paula Gutiérrez, Carolina Lazo, Katherine Neira ; profesor guía Ignacio Castillo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención Trastorno Específico del Lenguaje. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio surgió por evidencias empíricas acontecidas en los distintos espacios educativos que hemos recorrido, donde se ha vislumbrado la escasa importancia y conocimiento de los docente sobre las competencias emocionales en la educación regular, teniendo como objetivo interiorizar con exactitud y profundidad la definición de competencia emocional y así mismo conocer las competencias de cinco estudiantes con TEL de segundo año básico de una escuela de Limache y sus similitudes y diferencias entre sí. La investigación cuenta con un diseño enfocado bajo un paradigma cualitativo debido a su adaptabilidad durante esta, de tipo descriptivo, no experimental, ya que las observaciones se realizan bajo un contexto natural, sin ningún tipo de intervención. La búsqueda de información se canalizó a través de docentes y apoderados por medio de una entrevista que surgió de una adaptación siguiendo el modelo de la pauta elaborada por el GROP (Grup de Recerca de Orientación Psicopedagógica) liderado por Rafael Bisquerra, para luego, de forma posterior, realizar un análisis de contenido sobre las competencias emocionales de los estudiantes. Finalmente, se efectúa un análisis de forma global concluyendo sobre la información relevante de los estudiantes el logro de las competencias emocionales, encontrándose en niveles medio bajo, a alto, pudiendo de esta forma, a futuro, continuar desarrollando y potenciando aquellas habilidades ya adquiridas y tomarlas como un cimiento íntegro y adecuado para sus vidas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1263 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación especial |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
1163 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Integración en la educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5150 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje y emociones |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Hidalgo, Paula |
9 (RLIN) |
7744 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lazo Acevedo, Carolina |
9 (RLIN) |
7745 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Neira Paredes, Katherine |
9 (RLIN) |
7746 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castillo Aedo, Ignacio |
9 (RLIN) |
4506 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4748">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4748</a> |
Texto de enlace |
Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 197 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |