MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
cam a22 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190508172245.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190507s2017 ag |||| |||| 00| 0 spa | |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789875703117 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
PEDAGOGIA |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
372.7 |
Número de documento/Ítem |
D536 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas |
Mención de responsabilidad, etc. |
Compiladora Dra. Liliana Inés Bin |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Akadia, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
205 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El equipo de Psicopedagogía del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital de Pediatría Dr. J. P. Garrahan, hace más de dos décadas que estudia la problemática del aprendizaje de las matemáticas. El desarrollo de investigaciones, publicaciones, cursos relacionados con el tema y la formación neurocognitiva de sus profesionales, ha abierto camino dentro del país acerca de este abordaje en niños y adolescentes. Este libro atraviesa dimensiones neurobiológicas, neurocognitivas, antropológicas y socioculturales. Considera los aspectos evolutivos normales de la adquisición del número, del cálculo y sus posibles dificultades. Se sumerge en los aportes de la Psicología Cognitiva y de las Neurociencias. Los modelos neuropsicológicos permiten ampliar las bases teóricas para comprender el manejo de las habilidades matemáticas básicas y así ampliar los recursos para el diagnostico, la selección de instrumentos de evaluación y el diseño de estrategias de estimulación y rehabilitación. Aborda instancias preventivas de los trastornos, a través del conocimiento y la importancia del trabajo con predictores. Hace sus aportes a la inclusión escolar, contemplando las adecuaciones pedagógicas y evaluativas. Finaliza, valorando a la actividad lúdica y expresiva en sus distintas vertientes, pilares fundamentales de la práctica clínica. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4786 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7877 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Metodología |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7878 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicopedagogía |
Subdivisión general |
Investigaciones |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7876 |
Nombre de persona |
Bin, Liliana Inés |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |