SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas (Record no. 52080)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija cam a22 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190508172245.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190507s2017 ag |||| |||| 00| 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789875703117
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema PEDAGOGIA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de clasificación 372.7
Número de documento/Ítem D536
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Mención de responsabilidad, etc. Compiladora Dra. Liliana Inés Bin
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Akadia,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 205 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El equipo de Psicopedagogía del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital de Pediatría Dr. J. P. Garrahan, hace más de dos décadas que estudia la problemática del aprendizaje de las matemáticas. El desarrollo de investigaciones, publicaciones, cursos relacionados con el tema y la formación neurocognitiva de sus profesionales, ha abierto camino dentro del país acerca de este abordaje en niños y adolescentes. Este libro atraviesa dimensiones neurobiológicas, neurocognitivas, antropológicas y socioculturales. Considera los aspectos evolutivos normales de la adquisición del número, del cálculo y sus posibles dificultades. Se sumerge en los aportes de la Psicología Cognitiva y de las Neurociencias. Los modelos neuropsicológicos permiten ampliar las bases teóricas para comprender el manejo de las habilidades matemáticas básicas y así ampliar los recursos para el diagnostico, la selección de instrumentos de evaluación y el diseño de estrategias de estimulación y rehabilitación. Aborda instancias preventivas de los trastornos, a través del conocimiento y la importancia del trabajo con predictores. Hace sus aportes a la inclusión escolar, contemplando las adecuaciones pedagógicas y evaluativas. Finaliza, valorando a la actividad lúdica y expresiva en sus distintas vertientes, pilares fundamentales de la práctica clínica.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 4786
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Enseñanza
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7877
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Matemáticas
Subdivisión general Metodología
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7878
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicopedagogía
Subdivisión general Investigaciones
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7876
Nombre de persona Bin, Liliana Inés
Término indicativo de función/relación comp.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Estrategias de potenciación del pensamiento matemático   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-05-07 Compra: Buscalibre 372.7 DIA 1471396 2022-12-26 c.1 2019-05-07 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Estrategias de potenciación del pensamiento matemático   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-05-07 Compra: Buscalibre 372.7 DIA 3693 2022-12-26 c.2 2019-05-07 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano