SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La relación entre conciencia fonológica y comprensión lectora (Record no. 52109)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02698cmm a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000330
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210909180503.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190605s2018 cl 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Franco Valenzuela, Paula
9 (RLIN) 7984
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La relación entre conciencia fonológica y comprensión lectora
Mención de responsabilidad, etc. Paula Franco Valenzuela, Beatriz Henríquez Rojas ; profesora guía Ethel Trengove Thiele.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 cd rom
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF)
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este estudio fue determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora de estudiantes que cursan segundo año básico de una escuela particular subvencionada de la comuna de Curicó, por medio de una investigación de tipo cualitativa, descriptiva. La muestra fue de tipo no probabilístico intencional y se conformó de cuatro estudiantes pertenecientes al segundo año básico. En la recolección de datos utilizada en el estudio, se aplicaron tres instrumentos estandarizados, que permitieron conocer el nivel de manejo de la conciencia fonológica, utilizando para ello la Prueba de Evaluación de Conciencia Fonológica PECFO y en cuanto a Comprensión Lectora, se empleó la Prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos, CLPT, finalmente para en el dominio del código escrito se evalúo con la Prueba de Dominio Lector Fundación Educacional Arauco. En base a los resultados obtenidos por medio de los test, se pudo evidenciar que aquellos sujetos que se sitúan en rango Déficit, obtienen un nivel inadecuado en comprensión lectora, sin embargo, aquellos sujetos con una conciencia fonológica desarrollada, logran alcanzar un nivel de desarrollo satisfactorio en comprensión lectora, estableciendo así la relación directa entre Conciencia Fonológica y Comprensión Lectora.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7985
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión de lectura
Subdivisión general Enseñanza básica
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7986
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura oral
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1886
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje
Subdivisión general Enseñanza básica
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Henríquez Rojas, Beatriz
9 (RLIN) 7987
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Trengove Thiele, Ethel
9 (RLIN) 7446
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5038">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5038</a>
Texto de enlace Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 151
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Referencia 2019-05-06   TPEDIF 151 4398 2019-05-21 c.1 2019-05-21 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano