MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03561cmm a2200349 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221223063827.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190605s2018 cl 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Abarca Rojas, Ximena |
9 (RLIN) |
7988 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manera en que un docente de Educación Parvularia estimula las habilidades psicolingüísticas para desarrollar el lenguaje oral en alumnos que presentan TEL expresivo, a través de estrategias pedagógicas. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ximena Abarca Rojas, Jocelyn Allende Torres, Carolina Aranda Guerra, Karla Cañete Marín ; profesora guía Ethel Trengove Thiele. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 cd rom |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específico del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El lenguaje es el principal medio de comunicación de los seres humanos, quienes desde el nacimiento ya intentan comunicar sus necesidades básicas para la sobrevivencia, lo que conlleva a que el lenguaje vaya evolucionando de acuerdo a las diversas etapas del desarrollo. Al hablar del lenguaje es indispensable referirse a la psicolingüística y sus habilidades, ya que, aborda el estudio del lenguaje en cuanto a cómo se adquiere, se representa y es utilizado por las personas, asimismo se constituye como base para la adquisición en el proceso de la lectura y escritura. Sin embargo, estas habilidades psicolingüísticas han sido poco investigadas en el ámbito de la Educación Parvularia. Por esta razón, el propósito de esta investigación es analizar la manera en que una docente de Educación Parvularia estimula las habilidades psicolingüísticas para desarrollar el lenguaje oral en alumnos que presenten TEL expresivo, a través de estrategias pedagógicas. Es por esto, que el rol de la Educadora de Párvulos cumple una misión fundamental, ya que es considerada clave en el proceso educativo de la enseñanza - aprendizaje en los niños y niñas, especialmente en los casos que presentan Necesidades Educativas Especiales (TEL expresivo). Por otra parte, los resultados de la investigación muestran que el sujeto de estudio confunde habilidades psicolingüísticas con habilidades cognitivas por lo que no evidencia un adecuado manejo teórico de dichas habilidades, así como también desconoce el significado de las estrategias pedagógicas por lo que se limita a llevar a cabo actividades poco innovadoras, sin utilizar la variedad de recursos con los que cuenta y sin una clara intención pedagógica en el desarrollo de las habilidades psicolingüísticas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
7989 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje |
Subdivisión general |
Enseñanza preescolar |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
5856 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Habilidades del lenguaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trastorno específico del lenguaje en los niños |
9 (RLIN) |
7981 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3496 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6558 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación preescolar |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Necesidades Educativas Especiales |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Allende Torres, Jocelyn |
9 (RLIN) |
7990 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aranda Guerra, Carolina |
9 (RLIN) |
7991 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cañete Marín, Karla |
9 (RLIN) |
7992 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Trengove Thiele, Ethel |
9 (RLIN) |
7446 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5037">http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5037</a> |
Texto de enlace |
Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 152 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |