SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Mi hijo no es un problema, tiene un problema : (Record no. 52118)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija cam a22 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190708171548.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190705s2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788478696871
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema PEDAGOGIA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de documento/Ítem D636
Número de clasificación 371.92
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8296
Nombre de persona Docavo Alberti, María
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Mi hijo no es un problema, tiene un problema :
Resto del título gimnasia cerebral para niños con problemas de aprendizaje : guía para padres y educadores
Mención de responsabilidad, etc. María Docavo Alberti.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid:
Nombre del editor, distribuidor, etc. CEPE,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127 p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 8297
Título Psicomotricidad y educación
Designación de volumen o secuencia ; 13
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Mediante los sentidos y los movimientos rítmicos que hace el bebé-balanceo, rotación, levantamiento de cabeza, movimientos de manos, ojos (se lleva la mano a la boca, coge cosas calculando distancias y regulando la vista), gateo y, por ultimo, andar-se hacen posibles las conexiones neuronales entre las diferentes partes del cerebro. Si, por cualquier causa, no se realizan estos movimientos, no habrá suficientes conexiones neuronales, ocasionando problemas de aprendizaje de todo tipo, que se reflejan en el comportamiento y en las habilidades motoras gruesas finas, así como en la visión, el oído o l articulación de palabras y el lenguaje del niño. Desde el nacimiento el bebé se está programando como, por así llamarlo, el disco duro de nuestro cerebro, y con esa información procesará los datos necesarios para el desarrollo óptimo de todas sus capacidades. De esto se deduce la gran importancia de los primeros años de vida. Los niños que no han sido estimulados debidamente en su niñez tendrán más problemas de aprendizaje más adelante (en el plano emocional, psíquico y físico) que los niños estimulados adecuadamente La sociedad de hoy en día (con problemas de tiempo y espacio) obstaculiza muchas veces el crecimiento natural del niño, pues se le limita el movimiento (se le coloca en el cochecito, sillitas anatómicas, taca-tacas, muy seguros, eso sí), y se les deja horas medio inmovilizados en vez de dejarlos en el suelo o en una superficie donde pueda moverse libremente. La reacción del cerebro ante el estrés se manifiesta en l movimiento y en la postura corporal; esto es, cuando estamos estresados no bloqueamos y nos ponemos rígidos, no estamos flexibles; esto mismo ocurre en nuestro cerebro con nuestras ideas: se bloquean, no podemos concentrarnos, no vienen nuevas ideas y soluciones. Mediante ejercicios de movimientos rítmicos y de gimnasia cerebral se estimula el cerebelo, el núcleo vestibular (encargado del equilibrio) y los centros del habla, teniendo efectos importantes para la lectura y la escritura, produciendo relajación y equilibrio emocional y obteniendo mejores resultados.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7194
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastornos del aprendizaje
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7837
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo infantil
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastornos de la conducta infantil
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Estrategias no convencionales en potenciación cognitiva   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-07-05 Compra 371.92 DOC 1471093 2022-12-20 c.1 2019-07-05 Libro
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Estrategias no convencionales en potenciación cognitiva   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2019-07-05 Compra 371.92 DOC 1471094 2022-12-20 c.2 2019-07-05 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano